Málaga C.F.

La Academia emigra en busca de opciones

Fernando Escribano y Matyas Tajti.

Fernando Escribano y Matyas Tajti. / dvtk.eu

La Academia del Málaga ha dado muchos frutos en los últimos años. Los casos de Juanmi Jiménez, Samuel Castillejo y García, Sergi Darder, Pablo Fornals o los últimos como Youssef En-Nesyri, Javi Ontiveros o Álex Mula. Es producto de cantera, bajo desembolso y gran rédito, tanto deportivo como económico. De él se ha lucrado el club de Martiricos en las últimas temporadas.

Pero no todos son éxitos. Para que alcancen la cima algunos, otros tienen que caer. La Academia del Málaga sufrirá muchos cambios esta temporada. El Atlético Malagueño, sin ir más lejos, tendrá que hacer encaje de bolillos para encontrarle sitio a un gran números de jugadores que, por uno u otro motivo, tienen que migrar. Uno de ellos es Matyas Tajti. El centrocampista húngaro que llegó hace un par de temporadas procedente del Barcelona, ha hecho las maletas y regresa a su país natal. El Diósgyör, de la primera división húngara, es su destino. Curiosamente, es el equipo que entrena el malagueño Fernando Escribano.

El caso de Tajti no ha sido el único en las últimas semanas. El central Carmelo, que militó en el Juvenil A la pasada campaña, firmó estos días por el Motril. O los casos de Ernestas Juskevicius o Manu Alemán, con escasas oportunidades, se marcharon al Real Jaén, también de Tercera División.

Además, también hay jugadores que se formaron en las categorías inferiores de La Academia que van encontrando oportunidades en otros equipos. Por ejemplo Sofian Chakla, central que firmó por UD Melilla; Jesús Rodríguez Ortuño, más conocido como Echu, cedido por el Real Madrid al Rayo Mahadahonda de Segunda División; o Joselillo, que deja el Vélez por el Rayo B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios