Málaga C.F.

Ahora toca la reinversión

  • Un portero, un medio y un delantero, prioridades en las últimas 72 horas del mercado.

La marcha de Ignacio Camacho deja un boquete considerable en la zona media del Málaga. Por presencia, carisma y rendimiento, si bien su arranque de temporada estaba lejos de sus mejores prestaciones, quizá por la indefinición de su futuro, es un jugador difícilmente reemplazable. Aspirar a un jugador de su perfil es algo impensable, pero hay que relevarle en el plantel. Y con esa cantidad, que se intenta que sea próxima a los 18 millones de euros de la cláusula, habrá dinero para salir al mercado.

Como no hay mal que por bien no venga, el dinero del inminente traspaso de Camacho vendrá de perlas para remendar otras posiciones. Juande ya dejó claro que quiere un portero para competir y dar competencia a Kameni y también un delantero que mejore lo que hay. Desde Barcelona se apuntaba días atrás la posible salida de Caicedo, que ya jugara en Málaga, y el interés común desde Martiricos y el Deportivo de la Coruña. Este periódico publicó mes y medio atrás que uno de los nombres que había dejado Juande era el de Tomas Necid, ariete checo al que dirigiera en el CSKA. Se desechó la operación en su momento porque el Bursaspor, con el que ha jugado los dos primeros partidos de Liga, no bajaba de los cinco millones de traspaso y su ficha era importante. Es una opción que puede retomarse con el dinero que dejaría el West Bromwich Albion.

En la portería es otro jugador que ha dirigido Juande con anterioridad, el ucranio Denys Boyko (28 años y 1.94 metros), con el que coincidiera en el Dnipro, el que está por delante de todos para firmar. El propio jugador ha hablado personalmente con el presidente del Besiktas para que le permita desbloquear la situación. El club turco pide una cantidad en torno al medio millón de euros por su cesión. Esta inyección debería valer para limar el acuerdo.

Evidentemente hay que buscar también un relevo para Camacho. Su hueco es grande. Están en esa posición Recio, Kuzmanovic y Pablo Fornals. También Juanpi fue empleado por Juande ahí en Cornellá cuando quiso darle un matiz más ofensivo al equipo para emprender la remontada. Pero se necesita a algún jugador más de nivel en el centro del campo. El sevillista Cristóforo, por el que existía vivo interés, ya cerró su cesión a la Fiorentina.

Por último, también están las carencias que han mostrado los centrales en este estreno liguero. Con escasa confianza aún de Juande en Mikel Villanueva y los problemas físicos de Weligton, queda la pareja Koné-Llorente, que no parecen acoplarse aún. También está la opción de Miguel Torres para jugar en esa posición, vale para los cuatro puestos defensivos. Pero, visto el panorama, no sería mala idea reforzarse ahí para evitar problemas y no depender de Weligton y sus 37 años. Siempre contando con que Camacho libera una ficha alta pero el yugo del límite salarial de la LFP está ahí. Y quizá no dé para completar todas las posiciones en las que se tiene necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios