Málaga C.F.

Benítez, Quintana, Julio y Vicario no seguirán en el Málaga CF

Ale Benítez, con el brazalete del Malagueño, controla un balón.

Ale Benítez, con el brazalete del Malagueño, controla un balón. / Javier Albiñana

El Málaga CF continúa planificando la temporada 22/23 en todos sus aspectos. El primer equipo acapara atención pero donde realmente se están dando más pasos al frente y tomando decisiones es en La Academia con la confección de sus diferentes equipos. El Atlético Malagueño, como escalón previo a los mayores, se está gestionando con especial mimo. Se están confirmando algunos movimientos, como renovaciones y algún que otro fichaje, principalmente porque ya están confirmadas algunas salidas.

El director de La Academia Duda desveló este pasado lunes algunos detalles de la planificación del filial en Área Malaguista. Es turno de cambios en el Malagueño, ciclos que acaban para algunos futbolistas y otros que no encajan en los planes del club. Cuatro nombres destacan en ese apartado. Son los de Ale Benítez (2000), Alberto Quintana (2001), Julio Martínez (2000) y Vicario (2000), que no continuarán en la disciplina blanquiazul tras acabar su contrato con el Málaga.

"Benítez, Quintana, Julio, Vicario, creo que son esos cuatro. Conocemos sus posturas y son distintas a las del Málaga. Es lo que tiene el fútbol base, hoy vas muy bien y como te relajes un poquito, el de atrás viene achuchando. Alguno no ha aceptado su rol, estaba arriba y ahora se ve abajo. Cosas del fútbol", explicaba esta misma semana Duda en lo referente a sus casos.

Excepto Benítez, ninguno de ellos entró en la rueda del primer equipo este curso. El lateral fue el que más estuvo presente en los entrenamientos aunque el overbooking y supremacía que mostró este año en gran parte del curso Víctor Gómez daba pocas opciones al malagueño. Julio y Quintana son dos de los últimos productos a los que Sergio Pellicer mimó durante su etapa. Tuvieron minutos con el primer equipo, especialmente el delantero. Este año desaparecieron. La posición de Quintana estuvo siempre bien cubierta y Julio vio como otros compañeros le adelantaban por la izquierda.

Los cuatro han gozando de un gran protagonismo en el filial este año, aunque el papel del equipo no ha sido el esperado en Tercera RFEF. Eran de los más veteranos y han sido claves en los planes de Funes durante todo el curso. Julio logró 10 goles en 28 partidos, Vicario ocho en 30. Quintana y Benítez han sido el segundo y cuarto jugador más utilizado en el filial este año, Larrubia, al que se le plantea una cesión, y Carlos López, ocupan la primera y tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios