Málaga C.F.

Carlos Puga: "No fue un impedimento que el contrato sea de cinco meses"

Carlos Puga, sobre el césped de La Rosaleda.

Carlos Puga, sobre el césped de La Rosaleda. / Carlos Guerrero

El Málaga CF cerró el mercado invernal de fichajes con la llegada de Javier Avilés, que fichó para cerrar la delantera y suplir la baja contractual de Loren Zúñiga, y la de Carlos Puga, que llegó para hacer competencia a Jokin Gabilondo después de que Sergio Pellicer no contase con Bilal para ello.  

El lateral se mostró abierto a venir a la Costa del Sol a pesar de que las condiciones contractuales no fuesen las deseadas en un inicio: "Tenía claro que quería venir aquí y no fue un impedimento que el contrato sea de cinco meses, porque si lo hago bien, el club puede decantarse por renovarme". Además, extrapoló esto a las limitaciones que puede tener en cuanto a rol de primera hora por la gran confianza en el otro lateral: "Sabía perfectamente que Gabilondo lo juega todo, pero ya tuve esa situación en Córdoba y eso no es un impedimento para venir a Málaga, porque la competencia es buena y hace mejor a los compañeros. Los minutos que me den los usaré para competir al máximo y eso provocará que el mejor y ya luego que el entrenador decida si juega uno u otro".

Tras esto, comentó como fueron sus primeros pasos en la entidad de la Costa del Sol desde su llegada: "Estoy muy contento de estar aquí y la adaptación ha sido muy fácil. Genial con los compañeros y ha sido muy fácil, porque me han acogido con los brazos abiertos desde el primer momento. Quería estar en Andalucía y si era el Málaga mejor".

Por último, dio unas pinceladas de cómo fue la toma de decisión sobre su fichaje: "Yo no contaba con minutos en el Atlético de Madrid por circunstancias y una vez que el Málaga contacta conmigo le digo a mi agente que quería venir al Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios