málaga cf

Debate en la portería siete temporadas después

  • El buen papel de Kameni y de Ochoa en México traen una situación inédita desde el Arnau-Goitia

Willy Caballero, durante tres años y medio, borró de la memoria de los aficionados lo que era debatir acerca de quién era su portero favorito. El gran nivel mostrado por el argentino desde que llegó en el mercado de invierno de la temporada 10/11 dio una de las tranquilidades que más ansía un técnico, tener la meta bien cubierta. Su suplente todo este tiempo era Kameni, un tipo que venía avalado por sus ocho grandes años en el Espanyol y su incuestionable titularidad en la portería de Camerún. Ahora le ha llegado la opción de volver a ser de la partida. Paradójicamente, muchos apostaban por Ochoa como relevo de Caballero en el arco, pero Javi Gracia rompió moldes. Como está a la espera de una oportunidad, a priori parecía no haber debate. Sin embargo, sus buenas actuaciones con México y la fuerte presión que desde allí emana para quitarle el puesto al africano han vuelto a traer diversidad de opiniones entre los tres palos. Algo que no ocurría desde hacía siete temporadas, cuando Arnau y Goitia fueron sucediéndose en la portería. Desde 2006 a 2008, del casi descenso a Segunda B a rozar la clasificación para Europa, catalán y vasco fueron alternando una portería sin dueño fijo, que les vio hacer grandes paradas a ambos y también cometer errores de bulto.

Resulta curioso que haya un debate abierto sobre la portería del Málaga cuando Ochoa todavía no ha debutado como blanquiazul en un encuentro oficial. Incluso el técnico blanquiazul se cargó de razones con su decisión cuando en el estreno del Memo en pretemporada cometió un grave error en uno de los dos goles que la Fiorentina le endosó en el único partido que el Málaga disputó en casa. Entre que había llegado más tarde a la dinámica del grupo y Kameni había completado buenas paradas durante los duelos de las giras por Australia y Alemania, no dudó en apostar por el camerunés. Pero el meta de la tricolor venía de un Mundial increíble, en el que se doctoró con paradas sensacionales a los jugadores Brasil, ante la que fue capaz de mantener el arco a cero. Acabó como uno de los porteros más destacados del campeonato y el aficionado daba por hecho que el mexicano sería el titular en el arranque de la competición.

Ochoa ha asumido con naturalidad la situación y ha apostado por lo que manda el manual del buen profesional: pelear por la titularidad desde los entrenamientos. En su país, no obstante, no se ha encajado bien esta situación. El clamor de sus compatriotas por las redes sociales llegó hasta Málaga hace algunas semanas. De hecho, fue el propio seleccionador del de Guadalajara, Miguel Herrera, quien echó leña al fuego hace dos días. "Veo que el portero que es titular ahorita ha cometido varios errores, pero eso es algo en lo que no nos podemos meter. Veo a Ochoa inquieto y es algo normal, esas cosas no me corresponden a mí, pero seguirá trabajando para ganarse un lugar. Creo que, después del Mundial que tuvo, su expectativa era la de ser titular, no sé", comentó en la previa del amistoso ante Honduras (2-0), en la que el Memo volvió a dejar patente su carisma cuando ayudó a abandonar el campo a un espontáneo que saltó al césped para que le firmara en la camiseta, lo cual hizo el malaguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios