Málaga CF Blanco Leschuk se incorpora a la pretemporada del Shakhtar

  • El argentino, cedido la campaña pasada en el Málaga, se deja ver en la concentración de su equipo en Austria

  • Aunque no se pudo ejercer la opción de compra, el club no renuncia al delantero

Blanco, cargado de maletas en el hotel de concentración del Shakhtar. Blanco, cargado de maletas en el hotel de concentración del Shakhtar.

Blanco, cargado de maletas en el hotel de concentración del Shakhtar. / @FCShakhtar

Gustavo Blanco Leschuk ya se encuentra con el Shakhtar Donetsk. El delantero, cedido la pasada campaña en el Málaga, se incorporó ayer a la concentración del conjunto ucraniano para iniciar la pretemporada después de que el conjunto blanquiazul no pudiera hacer efectiva su opción de compra, que vencía el 30 de junio.

Sin apenas vacaciones tras el tardío fin de temporada del Málaga por el play off, el delantero viajó desde su Mendoza natal hasta Austria, donde el Shakhtar realiza su segunda estadía de pretemporada. Aunque no hubo documentos gráficos de su primer entrenamiento, sí se dejó ver a su llegada al hotel de concentración, como mostraba el club ucraniano en sus redes sociales. También tiene trabajo por delante la dirección deportiva ucraniana, ya que el argentino fue uno más de una lista de 31 jugadores.

El futuro del jugador aún es una incógnita. Aunque no se pudieron asumir los 2.5 millones de euros de la opción de compra, el interés mutuo entre el Málaga y Blanco Leschuk sigue existiendo y se estudia el camino que pueda hacer viable su continuidad en Martiricos. El argentino con pasaporte ucraniano tiene aún un año más de contrato y está por ver qué quiere hacer con él el Shakhtar, que este verano cambió al técnico Paulo Fonseca por el portugués Luis Castro.

También hay que contar con que el cartel del jugador ha subido escalones gracias a la brillante temporada que ha cuajado en el Málaga, donde hizo nueve goles, dio nueve asistencias y fue el gran canalizador del juego ofensivo blanquiazul. Son varios los clubes de Primera División que han recibido informes de Blanco Leschuk y también hay otros de Segunda que siguen de cerca su situación después de ser uno de los destacados en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios