Málaga CF Optimismo con el Caso Jony

  • En el club esperan pillar un pellizco de la polémica marcha del asturiano a la Lazio que podría aliviar los problemas financieros

Jony, durante un partido de Europa League con la Lazio. Jony, durante un partido de Europa League con la Lazio.

Jony, durante un partido de Europa League con la Lazio. / EFE

De puertas para dentro, en La Rosaleda, hay cierto optimismo con el caso Jony Rodríguez. El asturiano rompió su vinculación este verano con el Málaga, pese a que le restaba un año de contrato, hasta este verano en 2020, y firmó cinco temporadas con la Lazio, agarrándose a una de las cláusulas que incluía su contrato. El club, que recurrió a la vía judicial para reclamar lo que considera suyo, espera percibir próximamente un pellizco por la marcha del jugador a Italia por parte del conjunto trasalpino

La marcha de Jony este verano generó mucha polémica. El jugador, en un principio, planteó su salida a préstamo rumbo a la Lazio a coste cero, como contemplaba una de las cláusulas que arrastraba su contrato en Primera División, la cual le permitía salir cedido a un equipo de categoría superior –lo que hizo para recalar en el Alavés, donde brilló–. Diversas interpretaciones de la misma crearon el conflicto.  La del Málaga, que solo podía ser a un club español. La del jugador, a cualquier otro club español o no, siempre y cuando fuera de primera división. Ante esto, Al-Thani bloqueaba el ok de la operación.

El jugador, con más demora de la que esperaba, acabaría saliendo y firmando por la Lazio cinco temporadas totalmente gratis. Acabaría recibiendo el transfer provisional por parte de la FIFA, dando alas a la interpretación del asturiano y el club italiano. "Me ceñí a mi contrato. Soy jugador de la Lazio los próximos cinco años. Se rescindió el contrato por incumplimiento suyo", expresaba Jony meses después de la operación, dejando clara su desvinculación y contrato con los italianos. Antes, Joaquín Jofre, el que fuera abogado de la entidad por aquel entonces, ya dejó claro que el club acudió a la vía judicial por el "incumplimiento del jugador" y que intentarían obtener "una indemnización". Algo que sigue aún vigente.

En medio de la resolución del caso, en manos de los abogados de ambos clubes, en Martiricos mantienen fe con el desenlace favorable, al menos en lo económico, de este caso. De puertas para adentro esperan que la Lazio disuelva el conflicto desembolsando una compensación por el fichaje de Jony antes de que la FIFA entre de oficio y pueda expedientarles de dar la razón a los costasoleños. Resolución amistosa que el Málaga vería con buenos ojos aceptar, recibiendo un pellizco que podría resolver parte del problema financiero que acucia en estos momentos al club y que tiene en vilo a la afición.

Podría volver a España

En esta última semana, tras la llegada de Abelardo al banquillo del Espanyol, el club perico ha contemplado la cesión del asturiano ya que éste no está contando con los minutos que esperaba en la Lazio. El técnico fue el que sacó el mejor rendimiento del extremo cuando estuvo en el Alavés, crédito que le valió para firmar este verano por el cuadro italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios