Málaga CF El mercado sigue en compás de espera

  • El retraso en la toma de decisiones de LaLiga paraliza al club y al resto de la categoría

Manolo Gaspar dialoga con el cuerpo técnico del Málaga antes del estado de alarma. Manolo Gaspar dialoga con el cuerpo técnico del Málaga antes del estado de alarma.

Manolo Gaspar dialoga con el cuerpo técnico del Málaga antes del estado de alarma. / Javier Albiñana

El próximo día 10 es la fecha que tiene fijada el Málaga para que comienza la pretemporada con los primeros exámenes médicos a los jugadores, que se producirán entre ese lunes y el martes, siendo el miércoles 12 el día que comiencen los entrenamientos del grupo de Sergio Pellicer, presumiblemente en los campos de la Federación.

Hoy empieza una semana que se espera determinante en la confección y boceto de la plantilla, aunque se toma con cautela. Los tiempos en este caso no se rigen por el control del Málaga sino de LaLiga. El mapa económico que marca la competición al club determinará a qué caminos pueden acceder José María Muñoz y Manolo Gaspar. El tedioso límite salarial determinará la realidad del club e impondrá un margen al que atenerse. Decía días atrás que al menos le dejasen fichar. Hay optimismo de puertas para dentro con las conversaciones que se han ido sucediendo con la patronal y los términos económicos que han ido plateándose, de ahí que exista un poco de expectación con la tardanza de la decisión.

El embrollo judicial que existen en estos momentos en la competición es el factor principal para la demora. La ya mencionada Liga de 24 y su simple posibilidad dejan en stand by cualquier planteamiento individual con respecto a los clubes y su Salario Liga. Sin obviar que aún debe disputarse un play off de ascenso o tomar una decisión con respecto a qué equipo estará en Primera y qué tres permanecen.

Así, el mercado actualmente se encuentra paralizado y las vías que se estudian para reforzar al equipo están supeditadas a avances con respecto a lo antes mencionado. Incluso las renegociaciones con los jugadores de la primera plantilla están paralizadas a la espera de algo luz en este sentido.

Pese a que se esperaba tener mucho trabajo avanzado –más del ya existente–, hay calma por los tiempos del mercado, que abre mañana martes y no echará el cierre hasta el 5 de octubre. La hoja de ruta es clara, una vez conocido los márgenes que pone la patronal, se espera que el stage de pretemporada que realice el equipo en Alhaurín el Grande sea con el grueso de la plantilla ya confirmado. El 27 de agosto, con casi cuatro semanas por delante, es una fecha óptima para encauzar los nombres que tendrá a su disposición Pellicer.

Cabe destacar también que el mercado en la categoría se ha movido muy poco. Más allá de anunciar diversas renovaciones, solo destacan un par de contrataciones en toda la Segunda División, reflejo que el Málaga no es el único que está a la espera con LaLiga. El Alcorcón hizo oficial el fichaje del panameño Fidel Escobar –al que se vinculó con el Málaga– y el Castellón cerró la incorporación de Jesús Carrilloque pasó por La Academia en su etapa juvenil–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios