Málaga CF | Situación institucional Tenso compás de espera en el Málaga

  • Noviembre debía ser un mes clave en cuanto avances institucionales pero la maquinaría está parada

  • Son varios los focos de atención abiertos en torno al club en estos momentos

Richard Shaheen, en el Anexo. Richard Shaheen, en el Anexo.

Richard Shaheen, en el Anexo. / Javier Albiñana

En el Málaga, desde la llegada de Richard Shaheen a la dirección del club, los procedimientos y los avances se llevan con cierta cautela y a pasos cortos, a veces intangibles, con mucha prudencia. Noviembre estaba llamado a ser un mes determinante en el futuro de la entidad, son varios los focos de atención abiertos en la entidad. Desde todo lo que rodea a la propiedad, con el juicio con BlueBay candente, denuncias de la APA y campanas de retorno de Al-Thani, pasando por el primer examen que debe pasar el club de cara al control financiero de LaLiga o aquella vía con posibles compradores/inversores que anunció el alcalde de la ciudad.

Cabe destacar, en relación a lo último mencionado, que la actividad política en la ciudad ha estado en stand by en cuanto a lo referente al Málaga debido a unas elecciones generales que han eclipsado todo entre las diferentes instituciones, con Francisco de la Torre a la cabeza. Los últimos movimientos al respecto desde la alcaldía datan de finales de octubre, con una reunión entre De la Torre y Jamal Satli Iglesias, propietario de BlueBay, que se prolongó algo más de dos horas. Desde entonces, silencio.

La propiedad también ha estado en las sombras. Se conoció a principios de mes que Nasser Al-Thani dejaba la Costa del Sol de regreso a Catar, el último de la familia catarí en abandonarla, dejando a Shaheen como máxima autoridad del club, ya como director general de manera oficiosa. Esa misma semana, Al-Thani coqueteó en Twitter con su posible regreso. Ni rastro de él.

Ante la propiedad sigue en curso el juicio con BlueBay que determinará el futuro a corto y medio plazo de la entidad, así como la denuncia interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas blanquiazules ante la familia Al-Thani por “apropiación indebida” y “administración desleal”, en la que requerían casi nueve millones de euros.

En el horizonte se mantiene la situación económica ante LaLiga que exigió la creación de una Plan de Viabilidad del club de aquí a diciembre. A mediados de noviembre, como anunció Tebas, habría un primer examen para ver cómo se estaba llevando a cabo ese plan. Al frente de las soluciones, herramientas y vías que toma el club está en estos momentos un Shaheen que transmite tranquilidad de puertas para adentro de la entidad. Tantos los jugadores como el propio cuerpo técnico con Víctor a la cabeza, alaba la labor del estadounidense desde su llegada. Llegan días determinantes para demostrarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios