El Málaga, contra los actos vandálicos: "El club no consentirá la imposición del terror"
Después de los lamentables actos vandálicos vividos en la Avenida de La Palmilla por parte de la afición del Málaga para intentar ser atendidos por los jugadores tras la conclusión del encuentro ante el Ibiza. Un escenario que terminó con cargas policiales, barricada de contenedores y la quema de uno de estos; el club de Martiricos se ha pronunciado, tras haber dejado que se calmaran los ánimos, para recriminar dichas actuaciones por parte de una pequeña representación de su hinchada. El comunicado integro es el siguiente:
El Málaga CF quiere manifestar:
El pasado sábado vivimos unos de los días más aciagos de nuestra historia. El doloroso desenlace de la temporada, con un descenso consumado, ha sido desgarrador para la Entidad y sus aficionados.
Las muestras de desaprobación y enfado son lógicas y respetables. Cuando un sentimiento es tan puro, es natural que se manifieste la contrariedad, siempre con respeto y de forma pacífica.
Sin embargo, por responsabilidad, la Entidad debe condenar y condena toda muestra de violencia, ya sea verbal o física. El Málaga CF quiere expresar su repulsa ante el acoso, amenazas y actos vandálicos acontecidos durante y tras el encuentro entre el Málaga CF y la UD Ibiza del pasado sábado (18:30 horas). Iniciativas que son propiciadas por un número reducido de personas que no representan en absoluto la mayoría de nuestra afición.
El Club entiende el malestar generado por los resultados deportivos, pero no consentirá que la imposición del terror mediante amenazas, algunas de ellas muy graves, sea el camino para el nuevo proyecto.
La Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte es muy clara al respecto, así como normativa específica tanto de LaLiga como de la Real Federación Española de Fútbol.
La permisividad en este tipo de escenarios es una imprudencia y el Málaga CF no incurrirá en ella.
El Club, de nuevo, quiere enfatizar que estas acciones no son representativas en absoluto de su gran afición. El malaguismo ha vuelto a demostrar el compromiso y el amor que siente por sus colores de forma ejemplar. Gran parte de nuestros seguidores han mostrado su enfado, pero con respeto y sin violencia.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Magno
El parqué
Jaime Sicilia
De menos a más
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Las criptomonedas y el plátano de seis millones
América, estremecida por la tensión política española