Málaga C.F.

Los datos dan la espalda

  • Una única victoria del Málaga en Riazor en las últimas dos décadas

El once del Málaga guarda un minuto de silencio antes de medirse al Deportivo en Riazor en 2014. El once del Málaga guarda un minuto de silencio antes de medirse al Deportivo en Riazor en 2014.

El once del Málaga guarda un minuto de silencio antes de medirse al Deportivo en Riazor en 2014. / EFE

Las estadísticas están para romperlas o eso debe pensar Juan Ramón López Muñiz de cara al choque de este tarde en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (18:00, Movistar Partidazo). No están de cara los datos para los blanquiazules en este envite. El historial de duelos entre Dépor y Málaga en el feudo coruñés es desolador en los últimos 20 años. Un triunfo se visualiza en la memoria blanquiazul con la denominación de Club de Fútbol.

El balance es tal que así. 17 enfrentamientos entre Dépor y Málaga en Riazor entre Liga (15) y Copa del Rey (2) con un saldo de 13 derrotas, tres empates y una victoria. La única sonrisa de oreja a oreja que trajo la expedición blanquiazul de La Coruña data de la temporada 2014/15, con Javi Gracia en el banquillo. Un solitario tanto de Sergi Darder le valió al cuadro malaguista para traerse los tres puntos del feudo gallego. Paradójicamente, en el Málaga no queda ningún blanquiazul que saboreara aquel triunfo. A favor puede rodar la ausencia de enfrentamientos que se han dado en Segunda División. Todos fueron en la élite o competición copera y dejan esa laguna o resquicio en la estadística.

Cabe destacar también la fiabilidad como locales que comparten ambos equipos. El Málaga lo ha ganado todo en La Rosaleda tres cortos 1-0 y el excelente 3-0 ante el Córdoba. El Deportivo, que cuenta con la anomalía de haber disputado tan sólo dos encuentros en casa, también suma de tres en tres en Riazor. Venció sobre la bocina al Sporting de Gijón con un gol de Pablo Marí (1-0) e hizo lo mismo con el doblete que logró Quique ante el Granada (2-1). También juega esto a favor hoy para los deportivistas, que tienen a Quique como máximo artillero (6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios