Málaga C.F.

La buena dinámica del Málaga mete presión y asusta a los implicados por no caer en descenso

Chavarría aplaudiendo una acción del partido.

Chavarría aplaudiendo una acción del partido. / Pepe Gómez

Quedan cinco jornadas, es decir, 15 puntos en juego y hay cinco equipos en una horquilla de tres puntos. Desde el decimocuarto, el Huesca (47 puntos), hasta el decimoctavo, el Racing de Santander (44); todos están a tiro del Málaga (39), puede parecer una locura, pero no es nada descabellado pensar que alguno de los implicados, los cuales se encuentran en orden de menor a mayor posición, además de los ya mencionados, pueda desinflarse en esta exigente recta final: Sporting (45), Villareal B (46) y Leganés (46).

Sin embargo, el combinado de Pellicer lleva ahora mismo mejor balance en estos últimos cinco partidos en comparación con todos los equipos mencionados, aunque por desgracia debieron verle las orejas al lobo para ponerse las pilas. El combinado de Martiricos ha conseguido cuatro victorias y una derrota y le queda por recibir en La Rosaleda al Huesca, implicado en esta lucha; visitar a la Ponferradina, a quien ya ha superado en la tabla y le saca un colchón de tres puntos; de nuevo en casa ante el Mirandés, tocará medirse al Alavés a domicilio y finalmente despedir la temporada ante el Ibiza en el feudo.

Mientras que los cántabros reciben esta jornada en El Sardinero al Ibiza, partido a priori sencillo; visitan al Mirandés, regresan a casa para enfrentarse al Eibar, actual líder; se desplazarán hasta Oviedo y echarán el telón como local ante el Cartagena, el Efesé está luchando por la promoción de ascenso. El balance del combinado de José Alberto López en estos últimos encuentros es de tres derrotas y dos victorias. El Sporting de Gijón ha cosechado dos victorias, dos empates y una derrota y esta jornada se verá las caras con el Lugo, ya descendido; para luego viajar a Castellón en un duelo directo ante el Villareal B. Regresará a El Molinón para medirse al Oviedo y luego visitará al líder a domicilio, cerrando la temporada ante su gente frente a la Ponferradina, los leoneses podrían llegar descendidos.

Es el turno del filial del submarino amarillo, precisamente, quien peor registro de resultados trae con tres derrotas y dos empates y en su recta final deberá visitar al Burgos, recibir en su feudo al Sporting, viajar a Las Palmas, quien se está jugando el ascenso directo; acoger al Levante y terminaría en Andorra. Por su parte, el Leganés viene de tres derrotas y dos victorias y deberá visitar al Tenerife, implicado en esta lucha; medirse en casa al Huesca, también rival directo; desplazarse a Burgos y volver a casa para jugar ante el Andorra, se despediría de la competición ante el Granada a domicilio, plaza complicada jugándose el ascenso el combinado nazarí.

El Huesca tampoco pasa por su mejor momento: dos empates, dos derrotas y una victoria. Segundo peor balance. Los oscenses sólo han conseguido una victoria este año lejos de El Alcoraz, pero son bastante fuertes como local. Su calendario les deparará visitar La Rosaleda, viajar a Leganés y recibir en casa a la Ponferradina para luego visitar al Lugo y cerrar en casa del líder, Eibar. Se mide a dos posibles descendidos y a un conjunto en plena lucha por el ascenso. Estas serían las escuadras a las que podrían dar caza los blanquiazules, quienes tiene prohibido fallar, de lo contrario se sentenciarían. Sin embargo, la buena dinámica malacitana, viendo la de los rivales, es para ser optimista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios