Marbella

Bomberos de Marbella desinfectan tres veces al día el exterior de centros de salud y ambulatorios

  • Esta nueva unidad se suma al dispositivo de limpieza y RSU, integrado por 312 personas repartidas en tres turnos

Bomberos de Marbella desinfectando el centro de salud. Bomberos de Marbella desinfectando el centro de salud.

Bomberos de Marbella desinfectando el centro de salud. / M. H.

Los bomberos de Marbella se han sumado a las medidas extraordinarias de desinfección puestas en marcha por el Ayuntamiento de Marbella en espacios públicos del municipio para hacer frente al coronavirus. Así, desinfectarán tres veces al día el exterior de centros de salud y ambulatorios.

Según ha explicado el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Marbella, debido al estado de alarma y a la emergencia sanitaria colaborarán en la descontaminación de lugares sensibles para que los medios de limpieza y otras áreas municipales puedan actuar en otras zonas.

En concreto, centrarán sus labores en los exteriores de los centros de salud y ambulatorios de Albarizas, Leganitos, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara, donde intervendrán tres veces al día: por la mañana, a primera hora de la tarde y a última hora de la tarde. Asimismo, realizarán trabajos de desinfección en los dos Parques de Bomberos de la ciudad, el de Marbella y el de San Pedro Alcántara.

Esta nueva unidad se suma al dispositivo de limpieza y RSU, integrado por 312 personas repartidas en tres turnos, que se encarga desde el inicio de la crisis sanitaria de las tareas de desinfección, la recogida de basura y el baldeo en todo el término municipal.

En concreto, los operarios municipales actúan tres veces al día en el entorno de los hospitales de la ciudad, con especial incidencia en las áreas de urgencias y visitas, y desinfectan a diario contenedores, islas ecológicas o paradas de autobuses, entre otros espacios públicos, para contener la propagación del coronavirus.

Igualmente, las tareas de descontaminación se centran en los exteriores de las cinco residencias de mayores del municipio, en áreas como aparcamientos, muros o farolas, así como en la flota de autobuses urbanos, los vehículos del servicio de taxis o las inmediaciones de farmacias y supermercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios