Marbella

Comerciantes se concentran para pedir "ayudas directas" al Ayuntamiento de Marbella

  • El sector demanda apoyo institucional ante los efectos generados por la pandemia de Covid-19

Vista general de la calle Huerta Chica, en el casco antiguo de Marbella. Vista general de la calle Huerta Chica, en el casco antiguo de Marbella.

Vista general de la calle Huerta Chica, en el casco antiguo de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

La Plataforma de Comerciantes de Marbella se concertará este viernes, a las 10:00, en la Plaza de los Naranjos para pedir al Ayuntamiento de la localidad “ayudas directas” ante la situación que sufre el sector a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la caída del turismo, según ha destacó Nahuel Klappenbach, miembro del colectivo.

Así, ha apuntado que la plataforma ha surgido de forma “espontánea” a través de un chat creado en marzo en el que participan cerca de 90 comerciantes del centro y el casco antiguo “por cercanía”, asegurando que su petición se extiende a todos los negocios de Marbella.

Sobre la misma, ha señalado que se refiere a ayudas concretas como las concedidas por el Ayuntamiento de Mijas a los autónomos y pymes con su Plan OREA, que oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros, y que han trasladado a los grupos políticos para llevarlo al Pleno de mañana.

Según ha indicado, la situación actual del comercio es “difícil” y en el casco antiguo de Marbella “hay entre 3 y 6 locales vacíos por cada calle”, siendo el “alquiler” de los mismos una de los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios, ya que el precio fluctúa entre los “1.500 euros y los 6.000”.

“Con la afluencia de público nos valía, pero desde que el turista extranjero vacacional dejó de llegar, la facturación es ridícula”, ha subrayado el comerciante, quien ha asegurado que las ventas en su negocio se sitúan este año en un “15% frente a 2019”. Por ello, ha destacado la necesidad de “liquidez para llegar a esperar a que vuelvan los turistas” y evitar el cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios