Marbella

Marbella y la UMA se alían para reforzar la ciudad como referente del lujo

  • La institución académica elaborará un plan con los ejes para restaurar el tejido productivo

Antonio Guevara y Ángeles Muñoz en la firma del convenio.

Antonio Guevara y Ángeles Muñoz en la firma del convenio. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella impulsará, con la participación de la Universidad de Málaga (UMA), un plan estratégico de turismo para reforzar la posición de la ciudad en el sector de calidad, y que establecerá los ejes para potenciar los recursos locales y restaurar el tejido productivo, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en la presentación de la iniciativa, donde ha estado acompañada por el decano de la Facultad del ramo, Antonio Guevara, en la que se ha firmado un protocolo entre ambas instituciones para la elaboración del documento, que marcará la política del municipio en este ámbito durante los próximos años.

La regidora ha agradecido al responsable de la institución educativa su cooperación “para estudiar hacia dónde va este sector en un momento, además, marcado por la actual crisis derivada de la pandemia”.

La primera edil ha subrayado que “el plan servirá para establecer los ejes necesarios con el fin de optimizar y potenciar nuestros recursos y servicios y restaurar el tejido productivo”, añadiendo que “tenemos que prepararnos con todas las armas disponibles y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de los expertos de la universidad y del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística, que se encargará de elaborar el documento”.

“El objetivo pasa por seguir posicionados como un referente mundial en la calidad de nuestros servicios e infraestructuras y como destino ideal para visitar, vivir e invertir”, ha indicado la munícipe.

Además, ha expresado que “como administración estamos obligados a conocer mejor todas nuestras ventajas competitivas y que no están suficientemente explotadas, así como los puntos fuertes y débiles y las estrategias a seguir para revertir los negativos y fortalecer los positivos”.

Por su parte, Guevara ha señalado que el plan que “será muy participativo y planteará dos líneas de actuación, una primera sobre los productos, experiencias y atractivos de la ciudad, y otra sobre el turismo residencial, del que no existen muchos datos de su impacto en el territorio.”

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