Marbella

Marbella aprueba el ‘Plan estratégico de subvenciones’ para 2021 con casi 8,5 millones

  • La alcaldesa destaca que el programa contempla 74 líneas con ayudas directas al tejido productivo, a las familias en exclusión y a colectivos sociales

Vista general del Ayuntamiento de Marbella. Vista general del Ayuntamiento de Marbella.

Vista general del Ayuntamiento de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este miércoles el ‘Plan estratégico de subvenciones’ para el presente ejercicio por una cuantía de 8.478.000 euros, una iniciativa que contempla 74 líneas con ayudas directas al comercio y la hostelería, a las familias en exclusión social y las organizaciones sociales, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora del municipio tras una Junta de Gobierno extraordinaria, donde ha salido adelante la propuesta que ha planteado el Ejecutivo local para “hacer frente a la demanda” ciudadana en esta época de pandemia, siendo “un documento necesario para poder desarrollar” las cuantías previstas en los presupuestos para tal fin.

Muñoz ha destacado que “las consecuencias de la pandemia han obligado a duplicar” la partida para el año 2021, ya que durante el pasado ejercicio de 2020 este plan contó con 4,7 millones de euros tras realizar “modificaciones presupuestarias” que supusieron un incremento de 1,5 frente a los 3,2 millones previstos en 2019 y que se destinaron “atender al ámbito social”.

En este sentido, ha detallado que para el presente año el programa cuenta con “74 líneas”, de las que “se han modificado 26 y se han incorporado 7 nuevas”, entre las que ha destacado las “ayudas directas para los hosteleros y los comerciantes”, a “familias en exclusión social” y a “organizaciones sociales”.

Según ha precisado la munícipe, 3,2 millones se destinarán al “fomento económico y al apoyo a pymes y al tejido productivo”, una cuantía que se suma a las “bonificaciones fiscales” y de la que 2 millones irán a “ayudas directas a los sectores económicos”. Sobre las bases de las mismas, ha indicado que “la próxima semana se finalizarán” y podrán realizarse las solicitudes.

Además, en este apartado ha destacado los 150.000 euros con los que se dotará al sector del taxi para “mantener su central de llamadas”, los 50.000 destinados a la Cofradía de Pescadores para que “el mantenimiento de la nueva fábrica de hielo no suponga un lastre y para gestionar proyectos concretos” o los 706.000 con los que contará la Delegación de Comercio para “dinamizar” este área.

Sobre las ayudas a las familias, Muñoz ha precisado que se destinará un importe de 1,9 millones de euros para “luchar contra la exclusión social” con “ayudas económicas directas, de emergencia social, de suministro mínimo vital, un plan de atención inmediata o el apoyo a organizaciones como Cáritas, DYA o Bancosol”. En este punto, la regidora ha avanzado que se ha incrementado la partida dirigida a “colectivos sociales” en 240.000 euros.

Respecto al “fomento del empleo”, Muñoz ha apuntado que el ‘Plan estratégico de subvenciones’ contempla una cuantía de 1,2 millones de euros que irán a “becas de formación remuneradas”, con el objetivo de “seguir trabajando por el bienestar de la ciudad”.

Asimismo, ha indicado que se contemplan 120.000 euros para apoyar a entidades que trabajan por “el medioambiente y el bienestar animal”, 150.000 para promocionar la cultura, “más de 270.000 euros” para proyectos relacionados con la enseñanza y la educación y “más de 250.000” para el ámbito deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios