Marbella

Marbella contará con un dispositivo de seguridad con 400 efectivos este verano

  • El Ayuntamiento señala que la Policía Local desplegará 120 unidades diarias en las calles

Presentación del plan de seguridad para el verano.

Presentación del plan de seguridad para el verano. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

La ciudad de Marbella contará para este verano con un dispositivo de seguridad compuesto por 400 policías locales, que se verá reforzado con entre 20 y 30 agentes para superar “las 120 unidades diarias en las calles”, según ha anunciado este miércoles el concejal del ramo, José Eduardo Díaz.

Así lo ha destacado el edil en la presentación en San Pedro Alcántara del ‘plan de seguridad de verano’ diseñado por el Ayuntamiento para 2021, donde ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas.

Díaz ha señalado que “el refuerzo del plan de seguridad ya se encuentra en marcha desde que se levantó el estado de alarma”, el cual se incrementa “en puntos estratégicos como el Puerto Deportivo o Puerto Banús”, al que “se van a sumar entre 20 y 30 agentes diarios”.

Con ello, el concejal ha puesto de relieve que “superaremos el número de 120 unidades diarias”, a lo que ha sumado “el trabajo que realizan otras que no operan en la calle, pero que sí son eficaces y necesarias en este momento de lucha contra la pandemia” como la Unidad de la Policía Administrativa, la de Tráfico, la Canina o la de Caballería, así como el personal de Sala, ha  subrayado.

“Todos ellos, más de 400 efectivos con los que cuenta la Policía Local de Marbella, van a estar volcados en garantizar un verano seguro”, ha afirmado el edil de Seguridad ciudadana, quien ha señalado que “es de justicia reconocer el trabajo que se está realizando por parte de la Policía Local” en esta etapa de pandemia.

Por ello, ha asegurado que se ha estudiado “al milímetro” el plan, que “se basa en los medios humanos con ese refuerzo de personal, que se va a ver incrementado con la nueva incorporación de policías”, ya que “nueve agentes tomarán posesión en las próximas semanas” y “4 agentes de movilidad que se incorporarán a la plantilla”.

Asimismo, el concejal ha apuntado como “otro pilar” del plan de seguridad a “la planificación de los controles dirigidos a luchar contra la pandemia” para la vigilancia del “botellón, los grandes aforos, los establecimientos para que no bajen la guardia y la lucha contra el intrusismo en el mundo del taxi”. Además, otra de las funciones será “la lucha contra la venta ilegal”.

Por otro lado, Díaz ha puesto de relieve “el trabajo conjunto y la perfecta coordinación con la Policía Nacional” en el diseño de los servicios, siendo “una única fuerza de seguridad en la calle, compuesta por estas dos patas”. La tercera “son los medios técnicos” como furgonetas, vehículos híbridos o quad”, así como “medios aéreos” con el uso de drones y “las más de 890 cámaras de videovigilancia” desplegadas en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios