Stellantis llama a la cooperación para reducir el coste de vehículos pequeños
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El presidente de Stellantis, John Elkann, ha hecho un llamamiento a los principales países europeos fabricantes de automóviles para que cooperen en una nueva normativa que ayude a reducir el coste de fabricación de los vehículos pequeños.
Stellantis y Renault piden a la UE nuevas reglas para preservar la competitividad de la industria europea

"Unas regulaciones refinadas podrían ayudar a la industria a desarrollar una nueva categoría de coche pequeño, respetuoso con el medio ambiente y asequible, similar al Kei-Car japonés", ha apuntado John Elkann, presidente de Stellantis, este jueves en un evento de Automotive News en Turín.
Así, ha destacado que es importante que la Unión Europea y los principales países fabricantes de automóviles -Alemania, Francia, Italia y España- sean realmente conscientes de cómo se puede utilizar una nueva normativa inteligente. "No hay razón para que si Japón tiene un Kei-Car, que supone el 40 por ciento del mercado, Europa no tenga un E-Car", ha añadido.
Las declaraciones de Elkann coinciden con las del consejero delegado de Renault, Luca de Meo, quien recientemente advirtió de que la excesiva normativa de la UE estaba aumentando el coste de fabricación de los coches pequeños, perjudicando a la industria y al empleo en la región.
Italia, Francia y España deberían oponerse a las normas de la UE que favorecen a los modelos más grandes y caros, con el riesgo de que los coches compactos resulten inasequibles para muchos de sus ciudadanos, afirmaron ambos ejecutivos en una entrevista conjunta concedida en mayo al diario francés Le Figaro.
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