Cultura

Camarón se funde con el nuevo flamenco en una exposición que recorre su vida en Málaga

  • La muestra refleja la vida en imágenes de este mito desde que actuaba en los tablaos de Madrid hasta su consagración como “piedra de toque del flamenco moderno” y su muerte precoz a los 41 años

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

La vida del maestro del flamenco Camarón de la Isla se plasma en una exposición, junto a figuras de su entorno como Tomatito o Paco de Lucía, en la que se homenajea este arte y se presenta a figuras representativas actuales, como Rosalía o Francisco Contreras “Niño de Elche”.

La muestra, impulsada por la Diputación de Málaga y que cuenta con 38 ilustraciones de la artista sevillana Irene Mala, recibe el nombre de “Camarón y el nuevo flamenco” y podrá visitarse en la ciudad hasta el 30 de julio.

La ilustradora recorre la vida en imágenes de este mito desde que actuaba en los tablaos de Madrid hasta su consagración como “piedra de toque del flamenco moderno” y su muerte precoz a los 41 años, además de su relación con personajes que estuvieron cerca de él y lo acompañaron en su carrera musical.

Completa la exposición una serie de retratos de cantaores y bailaoras referentes para las nuevas generaciones, como Rocío Molina, María José Llergo o Rocío Márquez, entre otros artistas, según ha señalado la Diputación de Málaga en un comunicado.

La exposición ha sido inaugurada este viernes por el diputado de Cultura de la institución provincial, Víctor González, que ha estado acompañado por la artista y por el comisario de la muestra, Antonio Sánchez Marín.

José Monje Cruz, conocido como "Camarón de la Isla", revolucionó el flamenco con su timbre de voz y su forma de interpretar, abrió la música flamenca a las nuevas generaciones, la llevó desde la isla de San Fernando (Cádiz) hasta llegar al mundo entero y se convirtió en vida en una leyenda que se ha hecho aún mayor tras su muerte, señala la Diputación malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios