Cultura

El Ciclo de Danza presume de talento local en su nueva edición

  • La programación acoge las últimas propuestas de Luz Arcas, Nieves Rosales y Ana Rando

Representación de 'Azul Prusia azul Berlín' de Ana Rando en el Teatro Echegaray. Representación de 'Azul Prusia azul Berlín' de Ana Rando en el Teatro Echegaray.

Representación de 'Azul Prusia azul Berlín' de Ana Rando en el Teatro Echegaray. / daniel pérez / teatro echegaray

El Ciclo de Danza apela al talento malagueño con la última aventura de Luz Arcas y los estrenos de las coreografías de Nieves Rosales y Ana Rando. Asimismo, tendrá entre sus citas a Víctor Ullate, el Ballet Nacional Ruso, la coreana Kim Bock Hee Dance Company y el Balletto di Siena.

Luz Arcas acaba de estrenar en el madrileño Teatro Valle-Inclán Una gran emoción política, una coproducción entre el Centro Dramático Nacional y la compañía que dirige junto a Abraham Grajera, La Phármaco, que reflexiona sobre la pérdida de memoria colectiva tomando como referente la autobiografía de la escritora del 27 María Teresa León y que llegará al Cervantes el jueves 18. Nieves Rosales, Premio Lorca del Teatro Andaluz 2016, se funde con el guitarrista flamenco Alfredo Lagos para poner sobre la escena los sentimientos más íntimos del ser humano en una pieza, Cartas del desasosiego, cuyo nombre alude a la obra de, Fernando Pessoa. Por su parte, Ana Rando deconstruye y reconstruye con movimientos la vida y el universo creativo del pintor Marc Chagall en Azul Prusia azul Berlín, la obra que abrió ayer y simultáneamente el Ciclo de Danza 2018 y la tercera temporada de Factoría Echegaray.

Arcas, Rosales y Rando, la primera escogiendo Málaga como la segunda parada de su nueva coreografía y las otras dos estrenando aquí sus nuevas propuestas, son tres de los puntales del Ciclo de Danza 2018, que se desarrolla del 9 al 30 de octubre y cuenta con otros nombres de prestigio internacional. El Víctor Ullate Ballet, el Ballet Nacional Ruso, la coreana Kim Bock Hee Dance Company y el Balletto di Siena traerán sus espectáculos al Teatro Cervantes, mientras que el Echegaray alojará montajes experimentales, estrenos y piezas dirigidas al público infantil. En total, el programa comprende 17 espectáculos de sala y diversas actividades paralelas que incluyen talleres (en colaboración con la Universidad y el Conservatorio Superior de Danza), danza en la calle, jornadas de análisis y debate y exposiciones de fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios