Cultura

Los Encuentros de Arte volverán a Genalguacil el próximo agosto

  • La convocatoria de la nueva edición del certamen permanecerá abierta hasta el 14 de mayo para los creadores interesados

Una intervención artística en Genalguacil. Una intervención artística en Genalguacil.

Una intervención artística en Genalguacil. / javier flores

Genalguacil volverá a celebrar el próximo verano una nueva edición de sus Encuentros de Arte, uno de los eventos culturales y turísticos más importantes y una experiencia de creatividad, convivencia y naturaleza que reunirá a artistas procedentes de todo el mundo del 1 al 15 de agosto. En estos quince días los artistas conviven y desarrollan sus proyectos artísticos, convirtiendo de esta forma al municipio "en un auténtico museo al aire libre", según indicó ayer el diputado provincial de Cultura, Víctor González, junto al alcalde del municipio, Miguel Ángel Herrera, y la primera teniente de alcalde, María José Rodríguez, en la presentación de la apertura de la decimocuarta convocatoria de esta cita de carácter bianual.

González destacó el interés de la Diputación de Málaga en apoyar este tipo de proyectos culturales de primer orden y especialmente en municipios menores de 20.000 habitantes. Este encuentro internacional y singular que cumple casi un cuarto de siglo "es una muestra de la importancia del turismo cultural en los municipios de interior que ofrecen una oferta diversificada del turismo y evitan la estacionalidad", sostuvo el diputado. El regidor, por su parte, recordó que esta iniciativa ha sido pionera, convirtiendo el municipio en una de las primeras residencias de artistas en la provincia, "lo que ha contribuido a mantener, historia, arquitectura y tradiciones, ofreciendo el escenario idóneo para inspirar el talento de los creadores". Asimismo, agradeció el esfuerzo que realiza la Diputación por el municipio, los Encuentros de Arte y su Museo de Arte Contemporáneo, "ya que suponen un importante motor económico para este pequeño municipio".

La convocatoria de la 14 edición está abierta hasta el 31 de mayo. Los creadores que deseen participar deberán remitir al Ayuntamiento de Genalguacil (ayuntamiento@genalguacil.es) toda la documentación. Deben incluir el proyecto artístico a desarrollar durante los Encuentros de Arte que contenga, además de la documentación para la inscripción, una memoria descriptiva de la propuesta creativa que cada aspirante desea realizar en el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios