Cultura

Gilbert & George y Jonathan Meese, candidatos a los premios Notodo

  • Las exposiciones malagueñas de la pareja británica y el artista aleman reportan el CAC su tercera nominación a estos galardones culturales

Las muestras de los británicos Gilbert & George y el artista alemán Jonathan Meese han sido nominadas por Notodo a la mejor exposición del año 2010. Se trata de la tercera vez que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga opta a este reconocimiento. 

Los premios Notodo repasan las propuestas culturales más interesantes del año 2010, teniendo en cuenta la calidad, la innovación y el riesgo en las siete categorías de premiados -discos, libros, montajes teatrales, exposiciones, películas, citas y proyecto Internet-, tal y como han señalado en un comunicado desde este centro expositivo.

El CAC Málaga presentó el pasado mes de febrero la primera gran exposición individual en España de Gilbert & George, después de 10 años sin mostrar su obra en este país. Jack Freak Pictures, su serie más extensa y ambiciosa realizada hasta el momento, viajará a seis países europeos, siendo España y más concretamente Málaga, la primera capital que acogió esta selección.

Jonathan Meese, por su parte, presentó el pasado mes de abril en el CAC Málaga su exposición individual más importante en España. Durante algo más de dos meses pinturas, collages, fotografías, proyecciones de performances, esculturas y un inédito conjunto de cerámicas ocuparon el Espacio 5 del centro. La extensa y variada selección de trabajos que englobó la exposición del artista alemán en el CAC Málaga abarcó la última década, así como un grupo de fotos realizadas en 1998, que aportaron una visión de su trabajo de aquella época. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios