Cultura

Los Goya ya se dejan ver en las calles de Málaga

  • La imagen de los malagueños Antonio Banderas y Antonio de la Torre en las marquesinas de la ciudad anuncian la cuenta atrás

Antonio de la Torre, en uno de las marquesinas que anuncian los Goya de Málaga. Antonio de la Torre, en uno de las marquesinas que anuncian los Goya de Málaga.

Antonio de la Torre, en uno de las marquesinas que anuncian los Goya de Málaga. / Javier Albiñana

La cuenta atrás para la celebración de la 34 edición de los Goya en Málaga ya se ha activado. La imagen de los malagueños Antonio Banderas y Antonio de la Torre en las marquesinas de varias calles de la ciudad anuncian que la fecha se aproxima.

En uno de estos carteles publicitarios aparece Antonio Banderas, galardón en mano, celebrando el Goya de Honor que le fue otorgado en 2015; en la otra, Antonio de la Torre sostiene el premio que ganó en la pasada edición por su papel en El Reino. El actor malagueño que este año volverá a estar nominado por La Trinchera Infinita.

Ambos volverán a tener un papel protagonista en la gala de Málaga, donde competirán por el Goya a Mejor Actor por Dolor y Gloria (Antonio Banderas) y por La Trinchera Infinita (Antonio de la Torre) También están nominados para este galardón los actores Karra Elejalde y Luis Tosar.

Cartel anunciador de los Goya de Málaga, con la imagen de Antonio Banderas. Cartel anunciador de los Goya de Málaga, con la imagen de Antonio Banderas.

Cartel anunciador de los Goya de Málaga, con la imagen de Antonio Banderas. / Javier Albiñana

La gala de entrega de los Premios de la Academia el Cine se celebrará el 25 de enero en el Martín Carpena con Silvia Abril y Andreu Buenafuente como maestros de ceremonia. Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y La trinchera infinita, de Aitor Aguirre, acuden como favoritas de entre los nominados.

Desde este lunes 13 de enero, la capital de la Costa del Sol empezará a vivir los Premios Goya, con un amplio abanico de actividades previas que inundarán Málaga. Así, la Academia de Cine ha programado encuentros con nominados, proyecciones, mesas redondas y dos exposiciones, una de ellas protagonizada por Pepa Flores, Goya de Honor 2020. Entre otras, el Cine Albéniz proyectará las cinco producciones que compiten por el Goya a la Mejor Película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios