Cultura

'Málaga 451' llevará la fiesta de la literatura a La Térmica en abril

  • Escritores, artistas, músicos y librerías participarán en la primera edición del certamen

El festival literario Málaga 451: la noche de los libros se estrenará el 10 de abril en La Térmica con la intención de poner en valor la figura del libro a través de más de 12 actividades, cuatro escenarios, 18 artistas invitados, seis actuaciones musicales y más de 12 puntos de venta. Esta cita para rendir tributo al libro, que se desarrollará desde las 19:00 a las 03:00 horas, tendrá como principal escenario la sala Málaga de La Térmica, que acogerá las actividades bajo una estética inspirada en los libros en general y en particular en la adaptación cinematográfica de la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451, que da nombre al certamen. En este espacio se desarrollarán Diálogos, donde reconocidas personalidades de las letras hablarán de literatura desde otro prisma. Es el caso de Máxim Huerta y Carmen Beamonte; Fernando Castro Flórez y Vicente Luis Mora; Enrique Vila-Matas y José Antonio Garriga Vela, o Ray Loriga y Silvia Grijalba. Por parejas, estos escritores relatarán el tipo de literatura que les gusta, los libros que despertaron su vocación de autores o la configuración de su biblioteca privada.

También en este espacio tendrá lugar Poesía Gin-Térmic, actividad en la que los poetas Álvaro García, Erika Martínez, Ada Salas, Pere Rovira, Alfredo Taján y Abraham Gragera realizarán una jam session poética, un juego donde los autores recitarán poemas sin introducciones, títulos ni dedicatorias.

Otro de los atractivos de este festival es que las librerías de Málaga Atenea, En Portada, Rayuela, Proteo, Luces, Casa del Libro, Q Pro Quo, Libritos, Fnac, El Corte Inglés, Mapas y Compañía y Eda Editorial ofrecerán un 5% de descuento para las personas que adquieran libros en el marco de este certamen. Los 200 primeros compradores recibirán, además, una bolsa de tela de la edición limitada diseñada por Aitor Saraiba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios