Cultura

Manuel Gutierrez Aragón dirigirá la escuela de televisión de La Térmica

  • Un total de 15 alumnos aprenderán los secretos de la narrativa, el guión y la producción.

El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón dirigirá La Térmica TV, una escuela de televisión que albergará el centro de creación cultural de la Diputación de Málaga y en la que 15 alumnos aprenderán los secretos de la narrativa, el guión y la producción. Esta iniciativa, orientada a la formación de profesionales del medio, cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga y la Sociedad General de Autores.

La Térmica TV reunirá en la provincia a los más importantes profesionales de las series nacionales que durante ocho meses instruirán a los alumnos de manera teórica y práctica sobre cómo contar historias en la televisión. Según sus creadores, la exigencia "será alta", pues el trabajo final será la redacción por grupos de un episodio piloto de 50 minutos de duración. El plazo de inscripción comenzó ayer a través de la página web de La Térmica.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo destacó que La Térmica TV "sigue la línea de calidad y distinción que ha permitido a este centro de creación convertirse en una referencia de la cultura nacional y tener impacto internacional". Así, subrayó que en su segundo año de funcionamiento "ya figura entre los mejores proyectos culturales de España", según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Por su parte, Gutiérrez Aragón explicó que la escritura de guiones para televisión y la formación en televisión en general es ahora mismo "un importante nicho de empleo" ya que la audiencia de la ficción televisiva es bastante elevada en España, "se crean y se consumen muchos contenidos" añadió el cineasta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios