Cultura

El PP asegura que seguirá apoyando la continuidad de las orquestas andaluzas

El secretario de Cultura del PP-A y parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Antonio Garrido, informó ayer de que tras mantener una serie de contactos con los concejales responsables de las orquestas andaluzas, la formación 'popular' "va a seguir apoyando de manera decidida la continuidad de estas agrupaciones" así como los cumplimientos de los acuerdos vigentes entre la Junta de Andalucía y los cuatro ayuntamientos implicados -Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla-.

En este sentido, Garrido explicó que recientemente se celebró una reunión de las cuatro orquestas con responsables de la Junta, que contó también con la presencia de técnicos municipales de los consistorios en cuestión además de los gerentes. "Por nuestra parte, desde el PP vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para poder darle continuidad a estas formaciones", destacó.

Además, considerado que estas orquestas cumplen "una función cultural de primer orden" así como que mantienen la tradición musical en Andalucía "de manera excelente" y que, por ello, es necesaria su continuidad. De hecho, subrayó que estas formaciones son "un bien cultural y patrimonial de primer orden".

"Es totalmente necesario buscar fórmulas para la financiación de estas orquestas, sobre todo en estos momentos tan complejos que vivimos", expresó el parlamentario andaluz a la vez que ha destacado que "aunque pensar que el patrimonio privado puede ser determinante es una auténtica utopía". Así, recordó que existen casos como el de la Fundación Barenboim que, tal y como ha expresado, desde su creación ha recibido "muy poco" de este tipo de patrocinio siendo la Junta quien la sostiene con aportaciones de 1,1 millones de euros.

Para el parlamentario popular, "los problemas económicos están ahogando a las orquestas de nuestra región, pero el Gobierno andaluz prefiere cruzarse de brazos y no tocar sus caprichos", ha lamentado en referencia a la mencionada fundación. De este modo, defendió finalmente fórmulas como la ampliación de las actuaciones a otras provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios