Cultura

Planeta cierra un acuerdo para adquirir Círculo de Lectores

  • El grupo español, propietario desde 2010 del 50% del capital, compra la mitad restante a la multinacional alemana Bertelsmann

El Grupo Planeta, propietario del 50% del Círculo de Lectores desde el año 2010, ha llegado a un acuerdo con Bertelsmann para adquirir el 50% del capital restante que estaba todavía en manos de la multinacional alemana. En un mercado en constante transformación y que cada día plantea nuevos retos al sector editorial, la operación permitirá a Círculo de Lectores reforzar su posición gracias a la experiencia y las complementariedades que le aportará el Grupo Planeta, según expresó la multinacional española en un comunicado.

El acuerdo, alcanzado el lunes, está sujeto todavía a la aprobación de las autoridades de la Competencia y permitirá al Grupo Planeta hacerse con una compañía que goza de gran prestigio en el ámbito cultural y editorial.

A lo largo de sus más de 50 años de historia, Círculo de Lectores se ha convertido en el mayor club de lectores de España y en una referencia indiscutible de la lectura y del ocio cultural para más de un millón de hogares españoles asociados.

El Grupo Planeta, por su parte, es una multinacional líder en el mercado editorial iberoamericano y francés a través de sus más de 100 sellos editoriales y 15.000 autores entre clásicos y contemporáneos. Cuenta con potentes negocios de venta directa de productos culturales, arte, hogar y bienestar y con la mayor cadena de librerías de España, Casa del Libro. Es también uno de los grandes grupos de comunicación españoles; accionista de referencia del Grupo Atresmedia, del diario La Razón y de revistas de ocio y calidad de vida editadas por Prisma Publicaciones, participa asimismo en el accionariado del Grupo Joly. Además, es una referencia en el ámbito educativo, universitario y de formación empresarial on-line a través de AulaPlaneta, EAE, OBS, VIU, Uniba y CEAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios