Cultura

La Plaza de Toros se reconvierte en centro gastronómico

La Plaza de Toros de La Malagueta se convertirá a mediados de diciembre en un centro cultural y gastronómico con la apertura de La Plaza Gastronomía, un proyecto impulsado por la empresa gestora, Coso de Badajoz, con la colaboración de la propietaria, la Diputación de Málaga. El presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, acudió ayer a la presentación de un proyecto que consta en una primera fase de 24 puestos de productos gourmet, en los que estará muy presente la marca Sabor a Málaga.

La iniciativa incluye una programación cultural permanente, entre la que destaca la creación del ciclo Flamenco en la Plaza y la representación del espectáculo ecuestre Vida, de Alvaro Domecq, que tendrá en el coso su sede permanente.

Tras dos años de trabajo, el objetivo es conseguir que La Malagueta se convierta en estación de arte, cultura y buena gastronomía. Para Bendodo, resulta fundamental "aprovechar las oportunidades" que brinda el edificio, que es Bien de Interés Cultural, por lo que cree que "tiene sentido que los malagueños y los visitantes puedan usarlo todo el año".

Exposiciones, conciertos, conferencias y espectáculos configurarán "un programa atractivo" alrededor de los puestos de La Plaza Gastronomía, que podrán ser retirados cuando se celebren espectáculos taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios