Cultura

Rivero Taravillo gana el segundo premio de aforismos Rafael Pérez Estrada

  • Su obra 'Especulaciones ciegas' se ha impuesto entre los 205 textos presentados

El traductor, novelista y poeta Antonio Rivero Taravillo. El traductor, novelista y poeta Antonio Rivero Taravillo.

El traductor, novelista y poeta Antonio Rivero Taravillo.

El traductor, novelista y poeta Antonio Rivero Taravillo ha sido el ganador del premio de aforismos Rafael Pérez Estrada, que ha estado dedicado en su segunda edición a los espejos, con la obra Especulaciones ciegas, que se ha impuesto entre los 205 textos presentados.

El jurado ha valorado la calidad de la obra de Rivero Taravillo, que concurrió al concurso bajo el pseudónimo de Felisa Triste, y cuyo ingenio y sentido lúdico del lenguaje, según consta en las actas, "conecta plenamente con el estilo de Pérez Estrada", ha informado hoy en un comunicado la Fundación Unicaja, que patrocina el premio.

Además, el jurado también tuvo palabras de elogio para otro de los títulos participantes, Niebla en los espejos, presentado bajo el nombre de Uganda la Desconocida.

En esta ocasión, el concurso ha apostado en sus bases por los espejos, un elemento recurrente en el universo simbólico de Pérez Estrada, mientras que en la primera edición, dedicada a los ángeles, el título ganador fue Con alas y a lo loco, de Julio Herranz.

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) es un poeta español residente en Sevilla, autor también de biografías, novelas, ensayos, aforismos y libros de viajes.

Como traductor, destaca por sus ediciones de la poesía completa de William Shakespeare y de la poesía reunida de W.B. Yeats, a las que se unen sus versiones de otros poetas como Tennyson, Poe, Robert Graves, Pound, Milton, Donne o James Wright.

Director de la revista Estación Poesía, Rivero Taravillo fue galardonado en 2006 con el Premio Andaluz a la Traducción Literaria por Poemas, de John Keats.

También ha obtenido, entre otros, el Premio Comillas de Biografía por Luis Cernuda. Años Españoles y el Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz por Cirlot. Ser y no ser de un poeta único.

El jurado ha estado compuesto por el director de Actividades Socioculturales de Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, Aurora Luque, Jesús Aguado, José Infante, Mark Aldrich, José Angel Cilleruelo, Antonio Garrido Moraga, Francisco Ruiz Noguera y María José Vergara Pérez Estrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios