Cultura

El malagueño Silvestre García gana el Certamen de Cortometrajes del IAJ

La película Huir, del joven malagueño Silvestre García, obtuvo ayer el primer premio del Certamen de Cortometrajes Desencaja, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y dotado con 3.000 euros. El fallo se dio a conocer en el 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se proyectaron las obras finalistas.

El jurado de la última edición de Desencaja ha estado presidido por la coordinadora del IAJ, Pastora López, y conformado por las actrices Susana Salazar y Manuela Martelli, el productor y director de cine Luis Suan, y la periodista Inmaculada Carrasco. Según el acta del jurado, el premio a la mejor dirección, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el cortometraje también titulado Huir y realizado por los jóvenes onubenses Carlos Pérez y Nuria Orta.

La entrega de ambos galardones tendrá lugar hoy, en la Casa Colón, durante la lectura del palmarés del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Junto con el Certamen de Cortos, la colaboración del IAJ y la muestra de cine onubense se ha visto complementada con la adhesión del evento al programa Carné Joven, de forma que los titulares de esta tarjeta han podido asistir, de forma gratuita, a las proyecciones del festival.

El Certamen Joven de Cortos forma parte del conjunto de premios que el Instituto Andaluz de la Juventud convoca anualmente para promover las obras audiovisuales de jóvenes artistas andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios