Cultura

El VI Festival de los Teatros Romanos se inicia en Málaga con 'Dido y Eneas'

  • El público tiene hoy una nueva oportunidad para disfrutar con el Orfeón y la Orquesta Barrcoca

Presentación del VI edición del cine clásico del Festival Presentación del VI edición del cine clásico del Festival

Presentación del VI edición del cine clásico del Festival / M.H.

El Teatro Romano de Málaga inició ayer la VI edición del ciclo clásico del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía con la ópera semirrepresentada Dido y Eneas, de Henry Purcell. Los encargados de darles vida son la Joven Orquesta Barroca de Andalucía y el Orfeón Preuniversitario de Málaga bajo la dirección de Aarón Zapico. Los papeles principales están interpretados por Adriana Mayer (Dido), Berna Perles (Belinda), Diego Blázquez (Eneas), Konstantin Derra (Hechicera y Espíritu), Luis Pacetti (Marino), Alba Chantar (Mujer y Bruja I), Lourdes Martín (Bruja II); Juan Francisco Padilla es el intérprete de Laúd y Tiorba.

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) nació en 2010 promovida por la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Junta de Andalucía. Su finalidad es despertar el interés por la Música Barroca en jóvenes entre los 17 y 22 años. Cada integrante permanece en la orquesta durante un período de dos años. Actuaron en la Catedral, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Cervantes de Málaga, así como en Jerez, Granada, el y Auditorio Nacional de España, entre otras localizaciones.

Dido y Eneas, basada en La Eneida, de Virgilio, narra el naufragio de Eneas en Cartago, su enamoramiento de la reina Dido, la envidia de los dioses por ello y el final trágico del héroe griego. Mañana viernes y el sábado será el turno de El Falso Verdadero, a cargo de La Coracha Teatro, compañía malagueña, al igual que la orquesta barroca. Otras citas del festival programado por la Consejería de Cultura son La comedia del fantasma, del 18 al 21 de julio, Esquilo, con Rafael Álvarez El Brujo, que se pondrá sobre las tablas del coso del 25 al 28 de julio para cerrar con Dioniso Desnudo, de la compañía de Rafael Amargo, del 1 al 4 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios