Cultura

Viggo Mortensen encarna a dos gemelos en 'Todos tenemos un plan'

  • Mañana viernes se estrena la producción hispanoargentina dirigida por Ana Piterbarg

El actor Viggo Mortensen estrena mañana viernes Todos tenemos un plan, una coproducción hispanoargentina donde aborda por primera vez un papel doble, los gemelos Agustín y Pedro, en la desgarradora y reflexiva ópera prima de la argentina Ana Piterbarg. El actor, que también se estrena en la cinematografía del país que le vio crecer, cree que sólo la "inseguridad, el aburrimiento o el miedo" pueden mover a alguien a querer ser otra persona. Aún así, afirmó que es inútil planear ni "cómo van a ser las vacaciones, cómo mi año laboral, cómo va a ir esta relación, la fiesta de cumpleaños que voy a organizar; cómo va a ir la Bolsa, el tráfico... Hay cosas que más o menos sabemos cómo pueden llegar a ser, pero nunca los planes salen como uno espera", opina.

Mortensen comparte cartel con los soberbios Soledad Villamil (Claudia) y Daniel Fanego (Adrián), la joven Sofía Gala (Rosa) y el español Javier Godino (Rubén). "Los planes -abunda Mortensen- son como sueños conscientes, deseos, pero que nunca llegan a ser, y eso tiene que ver con que la película se llame así, pero no quiere decir que vayan a cumplirse". De hecho, la película acaba mal. O tristemente, como explica su directora que, sin embargo, salva a uno de los personajes.

"Rosa queda liberada de cierto padecimiento, aunque a un costo muy alto (...) Pero, a veces -reflexiona Piterbarg-, hay que atravesar situaciones dolorosas para que surja algo diferente". La acción transcurre tanto en el entorno urbano de Buenos Aires como en el claustrofóbico Delta del Tigre, un sitio, recuerda Mortensen, utilizado por la clase alta porteña para ir de vacaciones pero que, río arriba, se convierte en "otra cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios