Cultura

El 'bluesman' Eugene Hideaway recala en Mijas

  • Este sábado el guitarrista tejano llega al auditorio municipal · Por el festival pasará también la armónica de West Wenston

La Noche de Blues de Mijas llenará este sábado el auditorio municipal con los sonidos de bandas llegadas desde Estadios Unidos, Canadá, Reino Unido y España. Encabeza el cartel Eugene Hideaway Bridges, guitarrista y cantante tejano que une a su firme voz unos espectaculares solos de guitarra.

Las actuaciones comenzarán con los canadienses Jimmy C & The Blues Dragons, con su mezcla alegre y bailable de Rock'n Roll y blues. La banda cuenta con un gran saxofonista y se han ofrecido a tocar gratis. Después actuará otro gran músico, llegado desde el Reino Unido y considerado el mejor intérprete de armónica de Europa: West Wenston, que estará acompañado por los Bluesonic, una banda que interpreta a la perfección el swing de la Costa Oeste.

A continuación tendrá lugar la ya mencionada actuación de Eugene Hideaway Bridges, un portento que a los 13 años ya tenía su propio grupo y que se ha convertido en un trotamundos, un bluesman que ha llevado su música a los rincones más insospechados del planeta, como Tasmania. El concierto concluye con Mingo Balaguer & The Blue Intruders, considerado uno de los tres mejores armonistas de España, arropado por una banda de calidad.

El domingo se celebrará una segunda parte, a partir de las 15:30 , en la que repiten Jimmy C y West Wenston, acompañados por una nueva banda malagueña, The Valvetones, encabezada por Kat Pearson. Previamente, el viernes (a partir de las 20:00 con entrada gratuita) los grupos se unirán en una jam session en el Hotel Mijas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La programación del Festival Internacional de Mijas inundará el pueblo durante el fin de semana de gastronomía de una veintena de países, así como de sus bebidas típicas, artesanía y folclore. El evento está organizado por Kevin Hillier, un británico que reside en Mijas y propietario de un local en Londres que ofrece blues en vivo cada noche. Colabora con el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento, impulsor del Festival Internacional y la Noche de Blues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios