Cultura

El eclecticismo sonoro de Lizz Wright llega a Málaga

  • La cantante presenta esta noche en el Auditorio de la Diputación 'Fellowship', un guiño a sus raíces gospel

Lizz Wright, una de las grandes voces del rithm & blues actual, ofrecerá hoy ( a las 20:30) una actuación en el auditorio de la Diputación de Málaga donde desgranará su último trabajo, Fellowship, un guiño a sus raíces gospel y al eclecticismo sonoro. En el concierto interpretará una serie de versiones de temas gospel tradicionales con los que la artista de Georgia creció en la iglesia. También recordará canciones de sus trabajos anteriores, más orientados al jazz y al soul.

El principal activo de esta artista es su voz de contralto, que le permite ser una vocalista versátil que se atreve con géneros y estilos musicales diversos. El álbum que presentará esta noche incluye un total de doce temas (versiones y algunos temas originales) de clara inspiración gospel y que cuenta con la colaboración entre otros de artistas de la talla de Angelique Kidjo o Me'Shell N'Degeocello. Además participa Kenny Banks, el pianista con el que ella hizo su primera actuación, uno de los ministros de música en una iglesia metodista en Atlanta. Las influencias de esta álbum remiten a Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Gladis Knigh, y al material más moderno de Joan Wasser, del grupo de indie-rock, Joan as Police Woman.

Wright se tomó un tiempo en 2009 para quedarse cerca de casa. Más tarde decidió que 2010 era el momento para editar un nuevo álbum. "Entré en este proyecto pensando que era un buen momento para cantar las canciones que yo necesitaba en mi vida y que sentía que mi gente necesitaba. El gospel está siempre en mi corazón y en mis venas, y las voces de mi familia cantando esas historias está siempre conmigo y en cualquier momento puedo visitar ese lugar y regresar con su riqueza", apuntó la cantante. "Lo más gracioso de la transición del gospel al jazz es que sentí que el jazz tenía un familiar carácter sagrado", añadió.

Lizz Wright inaugura así el ciclo Jazz en Málaga, organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial y que se desarrollará hasta el 3 de diciembre con la presencia de nombres como Tommy Emmanuel, Pakerland, Ernesto Aurignac, Silvia Pérez Cruz y Colina. Por otra parte, el apartado de documentales y conferencias, diseñado por el crítico de jazz Chema García contará con la proyección en la Sala Isabel Oyarzábal (Plaza de la Marina) de los documentales Mi vida saxual, sobre el músico cubano Paquito d'Rivera, y Thelonious Monk: Straitgh no chaser, producido por Clint Eastwood, acerca de la vida de este pianista.

Las entradas al concierto están a la venta al precio de 25 euros, a través de Ticketmaster y hoy en la taquilla del mismo auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios