Cultura

La expectación se pulsa desde la primera novillada sin caballos

  • El Certamen de Escuelas Taurinas arrancó con más de media entrada y astados de buena presentación

La Malagueta ya ruge y aún no ha empezado el ciclo ferial taurino. Pero hay mucha expectación este año, más que nunca. De hecho, se ha registrado un récord histórico de abonados al superarse los cinco millares. Ayer era día de puertas abiertas y todos los ciudadanos tuvieron libre acceso al coso malagueño para presenciar la primera de las tres semifinales del Certamen de Escuelas Taurinas. Y la respuesta fue masiva.

Más de media entrada para una novillada sin picadores es reseñable. Sobre el albero se vieron cosas positivas. Respecto al toro, ayer novillos del Marqués de Villalba de los Llanos, la corrida estuvo bien presentada. Ya se sabe que es la asignatura pendiente este año, pues poco se puede reprochar a la configuración de los carteles del ciclo ferial que dará comienzo el viernes. Ahí está la respuesta de los aficionados malagueños.

Sobre los novilleros actuantes ayer, el más destacado fue el alumno de la escuela de Guadalajara, Ángel Puerta. Abrió cartel y fue el que se mostró con más presencia sobre el albero. Sin embargo, el chiclanero Carlos Ruiz fue el único que tocó pelo ayer. También firmó una buena actuación el alumno de la escuela local, el veleño José María Cortes. Juan Miguel de Benito, de Arganda del Rey, recibió una fuerte petición de oreja que finalmente fue desestimada y dio una meritoria vuelta al ruedo. También actuó otro malagueño, de Ronda, Miguel Rincón, que escuchó palmas tras su actuación, como el portugués Julio Antunes, quizá el más verde de los seis novilleros.

Un jurado determinará por puntos, no por el resultado artístico, los tres novilleros que pasan la final del jueves. Hoy será la segunda semifinal (19:00), también gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios