Cultura

Una exposición celebra el 25 aniversario del vínculo de Málaga y Passau

  • La muestra 'Confluencias-Zusammenfluss' reúne en la sala Barbadillo obras de nueve artistas.

La sala Barbadillo acoge la exposición Confluencias-Zusammenfluss, que representa la visión de tres artistas alemanes y seis malagueños con una misma temática: el agua. Con esta muestra, compuesta por una veintena de obras, se celebra el 25 aniversario del hermanamiento de Málaga con la ciudad alemana de Passau. En la exposición se reflejan las vivencias que se generan a través de los intercambios anuales del programa de intercambio artístico-cultural que, desde el año 1995, cuando nueve artistas malagueños viajaron a Passau, se lleva a cabo entre las dos ciudades.

Hasta el momento, 39 artistas han podido disfrutar de esta experiencia. La muestra, que se inauguró ayer y servirá como apertura de los actos de celebración del 25 aniversario del hermanamiento, fue presentada por los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Málaga y Passau, Damián Caneda y Sissi Gaier, respectivamente; y la comisaria de la exposición, Verónica Romero.

En esta ocasión es Málaga la que recibe a tres artistas alemanes: Helga Mader, Hubert-Huber y Waltraud Danzig. Sus obras se presentan través de diferentes técnicas como la acuarela o técnica mixta. "Estos artistas representan el movimiento artístico de Passau; pertenecen a una generación que empezó a trabajar a finales de los 70 y que suponen la punta de lanza del movimiento actual", precisó Romero, quien ha añadido que sus trabajos son "el resultado de muchos años de experiencia". También exponen sus obras seis malagueños (David Burbano, Luna Martini, Víctor Montes, Antonio Casares Palma, Ramón Paredes y Javier Ponce) que han desarrollado su trabajo en Passau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios