Cultura

La 'cantera' musical de la ciudad mostrará su talento en el Cervantes el 18 de septiembre

  • La Fundación Musical de Málaga presentó ayer su tercera gala, que premiará a Manuel del Campo

El examen particular de los niños y jóvenes "amparados y subvencionados" por la Fundación Musical de Málaga llegará el próximo martes 18 de septiembre al Cervantes con su tercera Gala. El espectáculo se presenta como un escaparate escénico donde la "cantera musical" de la fundación mostrará los resultados y la evolución del trabajo de sus jóvenes músicos.

Sobre las tablas del Cervantes se subirán niños y jóvenes de entre 12 y 20 años con unas minirecitales que no superarán los 10 minutos, según aseguró ayer el responsable de actuaciones de la fundación, Luis Naranjo.

Elisa Urrestarazu al saxofón y Alberto Martín al piano serán los encargados de inaugurar la velada. Ambos reciben una beca de la Fundación, que premia sus brillantes expedientes, los mejores del Conservatorio Superior de Música de la ciudad. Completan el programa las escolanías del Colegio Gibraljaire, el Colegio San Estanislao de Kostka y de Santa María de la Victoria; el Orfeón Preuniversitario, formado por jóvenes de entre los 16 y los 20 años; la Orquesta de Cámara Ensemeble Elegance; las Orquestas del proyecto Promúsica; la Banda Santa María de la Victoria y los niños de la Escuela de Jazz Big Band, que con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años repasarán las clásicas obras de los autores americanos.

En esta tercera edición se premiará con la Insignia de Honor a Manuel de Campo, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, "por toda una vida dedicada a la música", según anunció ayer Manuel Sánchez Benedito, Presidente de la Fundación.

Las entradas pueden adquirirse desde hoy en el Teatro Cervantes a un precio único de 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios