Cultura

Los talleres de verano del Museo Ruso de Málaga, un campamento experimental de artes

  • Las actividades se centran en el cine y en la creatividad multisdiciplinar

Talleres de verano del Museo Ruso de Málaga Talleres de verano del Museo Ruso de Málaga

Talleres de verano del Museo Ruso de Málaga

La Colección del Museo Ruso ha programado durante el mes de julio una nueva edición de los talleres de verano, con el título '¡Toma plano!' y con el cine y la creatividad multidisciplinar como el eje central.

Estos talleres funcionarán como un campamento experimental de artes. La exposición temporal 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia' y la muestra anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad' son el hilo conductor de esta edición de los talleres.

Las sesiones tendrán lugar durante el mes julio, de martes a viernes y de 10.30 a 14.00 horas. El aforo máximo de los talleres es de 10 personas. Cada semana se llevará a cabo una actividad artística semanal, inspirada en las exposiciones actuales.

La experimentación técnica en torno a la imagen, enfocando la mirada hacia el realismo y la perspectiva polifacética de los artistas de vanguardia rusos, son los temas de los que parte el equipo de mediación para aplicar una metodología participativa basada en la colaboración, la interacción y el desarrollo artístico activo desde un enfoque contemporáneo.

Durante la realización de esta actividad se tendrán en cuenta las medidas de seguridad necesarias y se potenciará el uso de espacios al aire libre para que los usuarios puedan disfrutar de una manera segura del museo, y puedan seguir fomentando la curiosidad y el aprendizaje lúdico propio de estas edades.

Por otro lado, dentro de la programación para las familias se va a llevar a cabo el 4 de julio un taller en español y ruso. El taller en español tendrá lugar de 11.30 a 13.00, y de 16.30 a 18.00 en ruso, con aforo limitado a cinco familias --15 plazas en total--, gratuitos y previa inscripción al correo educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios