Cine

'La vida por encima', de Rafatal, premiada en el Festival de Cortometrajes de Jaén

  • El jurado destacó la representación de la violencia de género en la historia escrita por la actriz Laura Baena

Laura Baena y Úrsula Moreno, en una escena del filme de Rafatal. Laura Baena y Úrsula Moreno, en una escena del filme de Rafatal.

Laura Baena y Úrsula Moreno, en una escena del filme de Rafatal. / M. H.

El cortometraje La vida por encima, dirigido por el realizador malagueño Rafael Robles Rafatal y coproducido por Av2Media Films y la actriz Laura Baena, que también protagoniza la cinta y es autora del guión, y que cuenta con la colaboración de SchoolTraining,, ha obtenido dos galardones en la octava edición del Festival de Cortometrajes de la Diputación de Jaén contra la Violencia de Género. El jurado destacó la representación de la violencia de género especialmente en la infancia mostrada en la película. Al elenco se sumaron el debut cinematográfico de la bailaora Úrsula Moreno, y las niñas Alba Menéndez y Juncal Andrade, hijas en la vida real de las dos artistas, y que cuentan esta historia de ficción escrita por Laura Baena en primera persona.

Rafatal afirmó sobre estos dos galardones: “Estoy muy contento de estos premios que nos otorga la Diputación de Jaén, y muy agradecido por la labor de difusión del cine en estos tiempos tan complicados con la pandemia. Hay que seguir luchando por los derechos de las mujeres, dar visibilidad y erradicar el machismo definitivamente de nuestra sociedad”.

Para Laura Baena, “esta historia nace desde el flamenco, desde la pureza de las historias, desde el drama que la mujer ha tenido que soportar a lo largo de la historia”.

La vida por encima es un cortometraje dramático que cuenta la vida de Sacri y Corales, dos niñas gitanas que, escondidas entre los juncos de la ribera de un río, sueñan con la vida que desean llevar poco antes de enfrentarse a la tragedia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios