Provincia

El alcalde de Alhaurín de la Torre valora el compromiso de Endesa para solucionar los problemas eléctricos

  • Según precisa Villanova, se cambiará de ubicación un transformador que actualmente se emplaza en un sótano que se inundó tras la tormenta

Villanova, en Menaya tras las inundaciones. Villanova, en Menaya tras las inundaciones.

Villanova, en Menaya tras las inundaciones. / M. H.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha valorado que se ha logrado un compromiso con la compañía de electricidad Endesa para que haga efectiva una solución definitiva a los problemas en el suministro de energía en el municipio, "que han causado un importante perjuicio a muchos vecinos este pasado fin de semana, tras el paso de la borrasca Filomena".

Villanova ha mantenido este martes contactos con directivos de la empresa en Madrid y ha asegurado que se va a proceder a "realizar la inversión que sea necesaria con tal de que esto no vuelva a suceder".

Las fuertes lluvias ocasionaron problemas en instalaciones eléctricas que afectaron a varias zonas, aunque una de las más perjudicadas fue Carranque, donde hubo algunas viviendas que estuvieron más de 24 horas sin luz, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, el regidor ha informado de que se cambiará de ubicación un transformador que actualmente se emplaza en un sótano que se inundó tras el aguacero que cayó en la noche del viernes.

"El compromiso de Endesa con este Ayuntamiento, con este pueblo y con este alcalde es hacer estas inversiones cuanto antes para que tengamos tranquilidad absoluta y que no vuelva a suceder lo de este fin de semana", ha concluido el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios