Provincia

Avanza el soterramiento de las líneas de suministro en la calle ToloxEl plan de verano de la Policía Local se salda con 760 actuaciones

El concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, visitó ayer la calle Tolox, en La Cala de Mijas, para supervisar los trabajos de soterramiento de las líneas aéreas de suministro que existen en esa vía. Según informó el edil, los operarios han retirado ya aproximadamente 260 metros de cables de teléfono y electricidad. Los trabajadores municipales ya realizaron las canalizaciones para disponer las mencionadas líneas, y ahora los empleados de las distintas compañías están introduciendo el cableado en los conductos.

Fontalba apuntó que la intervención redundará positivamente en la estética de la vía, "ya que había cables colgados de las fachadas y de un lado a otro", y mejorá la calidad del servicio, "porque antes la lluvia y el viento podían dañar la infraestructura". También señaló que el soterramiento permite eliminar los postes y apoyos en las fachadas que sostenían el tendido, lo cual "aumentará la seguridad, ya que los soportes podían desprenderse".

Esta intervención se enmarca en el plan municipal de soterramiento de cableado de suministro, proyecto al cual el ente local destina 250.000 euros este año. Operaciones de este tipo se han llevado a cabo en la playa de La Cala y El Bombo, recientemente, y en el entorno del Torreón, con anterioridad.

La concejalía de Seguridad Ciudadana emitió ayer un balance sobre el trabajo llevado a cabo por el operativo especial de la Policía Local durante los meses de junio, julio y agosto, en el cual figuran un total de 764 actuaciones de diversa índole. En el informe aparecen registradas más de 400 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes, 123 por incumplimientos de las ordenanzas municipales, y 40 infracciones penales en delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

En el marco de este plan de verano, la Policía Local habilitó un grupo de agentes dedicado a la vigilancia del centro, de 20:00 a 05:00 horas, compuesto por una docena de efectivos, con quienes colaboraban unidades de la Policía Nacional. El objetivo de este despliegue, se apunta desde el Consistorio, es "reforzar la presencia policial en espacios de máxima afluencia de público". El dispositivo llevó a cabo su actividad especialmente en el paseo marítimo, el complejo PYR, Las Palmeras y calle Moncayo. La labor de este equipo se centra en sancionar el consumo y tenencia de estupefacientes, en la venta de alcohol fuera de horario, en lugares no autorizados o a menores, en los controles de tráfico y en evitar la venta ambulante ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios