Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Benalmádena lanzará una oferta de empleo con 174 plazas públicas para este 2020

  • Del total de cupos, 13 se destinarán a la Policía Local y otros 6 irán para el Cuerpo de Bomberos

El responsable del área de Personal del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón. El responsable del área de Personal del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón.

El responsable del área de Personal del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón.

El Ayuntamiento de Benalmádena lanzará una oferta de empleo público para 2020 que contempla un total de 174 plazas, entre ellas 6 para el cuerpo de Bomberos y 13 para vacantes destinadas al cupo de la Policía Local, según ha anunciado este viernes el responsable del área de Personal, Joaquín Villazón.

Así, el Consistorio prevé abrir este año varios procesos selectivos para el acceso a la función pública en diversas áreas municipales, para lo que se han reunido las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Estas no se han podido abrir en años anteriores debido a “la falta de Presupuestos Generales del Estado” y “a las restricciones que venían impuestas por el Estado en lo relativo a la contratación de personal funcionario”, ha especificado el responsable de Personal del Ayuntamiento.

El concejal ha explicado que para lanzar esta oferta de empleo público en Benalmádena, ha estado en constante contacto con las diversas secciones sindicales representadas en el Ayuntamiento, a las que “es de agradecer la buena predisposición que han tenido en todo momento para esta negociación”, ha subrayado.

Villazón ha puesto así en conocimiento de la ciudadanía el número de plazas ofertadas, en total unas 174, de las cuales 79 serán de consolidación de empleo de los funcionarios que llevan varios años trabajando en el Ayuntamiento, 58 serán de promoción interna, y 37 que saldrán completamente al cupo de oferta libre.

El edil ha destacado que 13 plazas irán destinadas a la Policía Local y 6 a Bomberos, que son “las dos áreas más necesitadas ahora mismo en el Ayuntamiento”, aunque ha matizado que en general hay “mucha necesidad de personal en nuestra institución, ya que la población ha ido aumentando a lo largo de mucho tiempo y el número de trabajadores sigue siendo el mismo que hace años”, ha aclarado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios