CSIF denuncia el deterioro del hospital comarcal de Ronda

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga, alertó ayer sobre el estado de deterioro que presenta el actual hospital comarcal de la Serranía de Ronda debido al "abandono de sus instalaciones".

CSIF aseguró que el edificio no ha contado este año con las labores de mantenimiento extraordinarias que requiere un edificio con tanta antigüedad, por lo que "tanto su interior como su exterior están visiblemente dañados".

Desde el sindicato aseguraron que los trabajos de mantenimiento exterior del edificio son encargados a una empresa externa que, hasta el momento, este año no ha sido contratada para que se encargue de la realización de los mismos.

Ante esta situación, CSIF pidieron que se retomen "cuanto antes" las labores de mantenimiento del hospital rondeño con un doble objetivo, evitar un mayor deterioro y el riesgo que puede suponer para los propios usuarios.

De hecho, no descartaron recurrir a la vía judicial si persiste para falta de respuesta por parte de los responsables del hospital y la propia consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, como ya publicó este periódico, denunció que la obras de construcción del nuevo hospital se encuentran "totalmente paralizadas", al tiempo que lamentan los continuos retrasos de este proyecto, cuya finalización fue fijada por el Gobierno andaluz para 2012, un hecho que, a su juicio, "evidencia que no se trata de una prioridad".

stats