Provincia

Cierran al tráfico durante un día el túnel de la Estación por una inundación

  • La acumulación de agua en la parte más baja de la vía se produjo por la rotura de una tubería

Casi 24 horas estuvo cerrado al tráfico el túnel que une por debajo de las vías del Cercanías el área de la parada de Renfe con el núcleo de población de la Estación de Cártama. Así, fueron muchos los conductores de la zona que se encontraron con un precinto policial que prohibía el paso, debido a que esa vía se encontraba inundada en su punto más bajo. Finalmente la carretera fue reabierta al tráfico en torno a las 15:00 de ayer jueves, una vez que concluyeron los trabajos de los operarios del Consistorio del municipio del Guadalhorce.

Así, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Cártama, el pasado miércoles por la tarde tuvieron constancia de una "pequeña inundación", al parecer, por la rotura de una tubería del suministro de aguas, lo que obligó a la Policía Local a cortar el tráfico de vehículos. Aunque, por otro lado, en un primer momento el consistorio achacó la causa de la acumulación del líquido elemento a la avería de una de las dos bombas de achique de aguas subterráneas de la citada infraestructura, aparatos que allí se encuentran debido a que este lugar se sitúa por debajo del nivel freático de la zona.

Por otra parte, también es cierto que este túnel suele inundarse ocasionalmente, principalmente cuando se dan precipitaciones abundantes, algo que sucede, sobre todo, en otoño. De hecho, durante las inundaciones de finales de septiembre de 2012 la Policía Local de Cártama tuvo que rescatar a una mujer en este mismo lugar cuando estaba a punto de ahogarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios