Provincia

Coín paga 5 millones a los proveedores con un plazo medio de siete días durante 2020

  • El alcalde realiza un balance económico del año en el que también ha destacado que la deuda se ha reducido hasta los 13,94 millones de euros

El alcalde de Coín expone el balance económico anual. El alcalde de Coín expone el balance económico anual.

El alcalde de Coín expone el balance económico anual.

El Ayuntamiento de Coín ha mantenido durante 2020 un plazo medio de pago a proveedores de 7 días y ha pagado en total 5 millones de euros. En el último trimestre del año, el plazo ha sido el más reducido, siendo de 5 días de media y más de 2 millones de euros ingresados a las empresas proveedoras.

Estos son algunos de los datos del balance económico que ha realizado este jueves el alcalde de la localidad, Francisco Santos. “Pocos ayuntamientos con unas dimensiones como el nuestro registran datos como estos y es consecuencia de la buena gestión económica que estamos llevando a cabo”, ha destacado. Además, también ha querido hacer referencia a la situación de la deuda que antes de 2011 era de 28 millones de euros y que a final de 2020 se ha reducido hasta los 13,94 millones de euros, han explicado desde el Ayuntamiento de Coín en un comunicado.

El regidor coineño ha resaltado que estos datos económicos se enmarcan en una situación complicada a nivel sanitario y económico debido a la pandemia del Covid-19 y que también ha supuesto una reducción de los ingresos. Sin embargo, gracias a la solvencia del Ayuntamiento se han podido llevar a cabo numerosas inversiones, “también gracias al trabajo diario de eficacia y mejora continua de la gestión municipal”.

"Tras la irrupción de la pandemia, uno de los objetivos principales fue reunir todos los esfuerzos para pagar a las empresas proveedoras del Consistorio lo más pronto posible y así poder otorgarles liquidez en momentos complicados para el negocio. Aceleramos este proceso todo lo que pudimos y por eso en 2020 se ha pagado en un plazo medio de 7 días cerca de 5 millones de euros a las empresas proveedoras”, ha explicado. En el primer trimestre el plazo medio de pago fue de 10 días y se pagó 917.786 euros; en el segundo, 6 días y 888.430 euros; en el tercero, 7 días y 1,01 millones de euros, y en el cuarto y último trimestre de 2020 fue de 5 días y 2,14 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios