Provincia

Comienza la regeneración de la playa de Las Gaviotas

  • La actuación, que aportará 10.000 metros cúbicos de arena, estará acabada antes de Semana Santa

La primera fase de la regeneración del litoral de Benalmádena ya está en marcha y contempla una aportación de 10.000 metros cúbicos de arena en la playa de Las Gaviotas. La actuación, acometida por la Demarcación de Costas de Málaga en colaboración con la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, tiene como objeto rehabilitar el área del litoral que se ha visto más castigado por los temporales de lluvia y viento durante la temporada de invierno.

La aportación en esta primera fase se lleva a cabo con arena de río que, por su grosor y espesor, resulta la más adecuada para permitir formar una base sólida. Posteriormente se depositarán más de 40.000 metros cúbicos de arena fina durante el desarrollo de una segunda fase de actuación antes de que comience la temporada estival, según explicó el concejal de Playas, José Antonio Serrano. "El agua del mar va refinando esa arena más gruesa", apuntó el edil, quien explicó que la aportación en la playa de Las Gaviotas concluirá en los próximos días "con el fin de adecuar nuestro litoral para recibir a los miles de turistas que elegirán Benalmádena como destino turístico en Semana Santa, unas fechas en las que tanto el sector turístico como todos los benalmadenses tenemos depositadas grandes expectativas".

Las reposiciones de arena han comenzado en la zona del litoral más afectada por los temporales de viento y lluvia sufridos durante el invierno. La actuación y aquellas que se acometerán en la segunda fase darán la posibilidad a los bañistas de poder disfrutar de "unas playas de calidad y en perfecto estado". Las zonas más afectadas se concentran en el tramo que va desde Malapesquera hasta la playa de El Bil-Bil. El concejal dijo que la inversión será mayor que la del año pasado, cuando alcanzó los 115.000 euros.

Igualmente, Serrano recordó que en 2013 los trabajos de regeneración de Costas para la mejora del litoral del municipio contemplaron también una aportación de más de 40.000 metros cúbicos de arena que posibilitaron recuperar hasta 30 metros de playa en algunas zonas como Santa Ana, además de beneficiar de forma notable a otros enclaves como Las Gaviotas y Malapesquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios