Provincia

Comienzan las obras de 14 VPO en Antequera

  • El proyecto de las nuevas viviendas cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses y un presupuesto de 1,5 millones

En tiempo de crisis, con la burbuja inmobiliaria explotada, anunciar el inicio de las obras de construcción de una promoción supone una información ya nada habitual entre las noticias del día. No obstante, Antequera vivió un momento que pasa a convertirse en noticia por aquello de lo poco habitual que resulta ya el inicio de una obra de viviendas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, firmó el acta de replanteo de las 14 viviendas de protección oficial que se levantarán en el conocido como camino de la Campsa. Eso sí, como el propio regidor reconocía, con un "leve" retraso sobre las fechas inicialmente previstas para comenzar esta promoción.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Tomas Arjona, que tendrá que asumir la edificación de un total de 14 viviendas, que oscilarán entre los 67 y los 87 metros cuadrados. Además, todas ellas estarán dotadas con garaje propio en los bajos del edificio. Precisamente, el responsable de la constructora destacó la importancia que tiene para Antequera el inicio de una obra, que supondrá creación de empleo directo y también para las empresas encargadas del suministro de los materiales necesarios. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, con un plazo de 20 meses para que las obras queden finalizadas.

Desde el Consistorio también se muestran muy satisfechos con el ritmo de familias interesadas con hacerse con algunas de las viviendas, hasta el punto de que 10 han sido ya reservadas y únicamente quedan cuatro sin adjudicar. En cuanto a los precios, las casas están disponibles desde los 115.000 euros con la plaza de aparcamiento incluida.

En este sentido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se mostró satisfecho por el inicio de los trabajos, señalando que "es la primera promoción que realizada este equipo de gobierno". De igual modo, resaltaba los esfuerzos que se han realizado para garantizar la viabilidad económica de este proyecto. "Este es un buen síntoma, y esperemos que estas obras puedan llegar a otras", dijo el primer edil, que apuntó la posibilidad de construir otra promoción en la pedanía de Bobadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios