Provincia

El Consistorio presenta el plan de saneamiento a la JuntaMarbella elabora el pliego de condiciones para instalar la zona azul

  • El documento le permitirá afrontar los 95 millones de deuda de las arcas municipalesEl Ayuntamiento cree que podría estar en funcionamiento a comienzos de 2009

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona espera tener redactado en este mes el plan de saneamiento que permitirá afrontar la deuda de 95 millones de euros que lastra a las arcas municipales.

Lo que más preocupa al Consistorio, según explicó el alcalde, David Valadez (PSOE), es "proceder al abono de los 2,6 millones de euros de deuda inaplazable que el Ayuntamiento mantiene con la Seguridad Social para después establecer un plan de pagos que permita empezar a liquidar la deuda de 43 millones de euros que se mantiene con la citada institución". Esto fue lo que el pasado viernes le expuso el regidor a la viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez, "en el marco de reuniones que estamos manteniendo con los responsables autonómicos de Economía y Hacienda para conseguir los máximos respaldos posibles para sacar adelante el plan de saneamiento".

El Consistorio ya conseguido levantar el embargo de 6,5 millones que pesaba sobre tres sociedades municipales por impagos a la Seguridad Social.

El Ayuntamiento de Marbella redacta ya el pliego de condiciones para instalar la zona azul en el municipio, que podría entrar en funcionamiento en los primeros meses de 2009, según indicó el concejal delegado del área, Diego Eyzaguirre.

El edil de Tráfico destacó que se trata de un proyecto que pretende "dinamizar el comercio de nuestro municipio, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara". De este modo, indicó que desde la delegación que dirige ya se han mantenido reuniones con las asociaciones de comerciantes para "buscar el apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios