Provincia

Convenio entre Casares, Diputación de Málaga y Junta para ampliar la Casa Natal de Blas Infante

  • Este acuerdo es continuación de un protocolo firmado el pasado 25 de febrero por las tres partes

Elías Bendodo, junto a Francisco Salado y José Carrasco, en la casa natal de Blas Infante. Elías Bendodo, junto a Francisco Salado y José Carrasco, en la casa natal de Blas Infante.

Elías Bendodo, junto a Francisco Salado y José Carrasco, en la casa natal de Blas Infante. / M. H.

Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Casares han dado este lunes un paso más para acometer la ampliación de la casa natal de Blas Infante, reconocido por el Parlamento autonómico como padre de la patria andaluza, y su adecuación como museo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; y el alcalde de Casares, José Carrasco, rubricaron el convenio, que concreta los compromisos de cada administración para llevar a cabo el proyecto.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se compromete, mediante la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Casares, a destinar hasta un máximo de 398.992,56 euros a la financiación de las obras conforme al proyecto elaborado por la Diputación de Málaga. Y el Consistorio, propietario del inmueble, será el encargado de realizar la licitación de las obras. Este acuerdo es continuación de un protocolo firmado el pasado 25 de febrero por las tres partes con el objetivo común de difundir y conservar tanto la obra, como los espacios vinculados a la obra, la figura y el pensamiento de Infante.

Bendodo destacó que un día después del 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante se rubrique este convenio por el que las tres administraciones se comprometen a llevar a cabo las obras de ampliación y adecuación de la casa natal. Así, ha subrayado que Infante es “patrimonio de todos los andaluces y eso hace que nos sintamos orgullosos de lo que hizo y de lo que sigue haciendo su figura”.

“Este gobierno se declara abiertamente andalucista, sin ningún tipo de duda. Pero un andalucismo moderno, moderado y no exclusivo; un andalucismo donde todos se sientan representados, que saque lo mejor de Andalucía; como hemos visto en la crisis del COVID-19 donde Andalucía ha sacado lo mejor de sí misma y se ha comportado de forma ejemplar en la pandemia”, sostuvo Bendodo. Salado destacó que la colaboración entre administraciones es “la mejor vía para conseguir que los proyectos se conviertan en realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios