Provincia

Denuncian a la Policía de Mijas por malos tratos en un arresto

  • A un hombre que grababa "le rompieron la cámara y le dieron con la porra"

La hermana de un hombre detenido hace dos semanas en la Cala de Mijas durante la celebración del carnaval ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola a la Policía Local del municipio por presuntos malos tratos a su hermano, Alfonso Manuel S. J.

Los mismos agentes han sido denunciados también por un viandante que en ese momento grababa el arresto, al que los policías le rompieron la cámara "para evitar que siguiera tomando imágenes" y al que también habrían golpeado presuntamente con una porra antirreglamentaria, según explican testigos del incidente, muchos de los cuales tomaron fotografías y vídeos.

Según el relato de los hechos ofrecido por la familia del detenido, éste había reservado una silla en la calle para disfrutar de los carnavales, pero la abandonó durante un rato y cuando volvió ya la había ocupado otra persona. Así empezó una discusión, en la que intervino una pareja de Policía Local, que detuvo al joven por un presunto delito de "resistencia a la autoridad", según se desprende del auto del juzgado.

Pero Alfonso Manuel en su declaración ante el juez indica que "no se resistió, ni le faltó el respeto a los policías, que se formó un barullo porque le estaban maltratando". Por ello, la hermana del arrestado Ana María S. J. denunció ese mismo día al agente por presuntos malos tratos tras aportar un parte de lesiones.

También denunció al agente, según indica la familia de Alfonso Manuel, un hombre que grababa los hechos y al que, dice, destrozaron la cámara, al tiempo que recibía algún golpe con la porra.

El suceso provocó un gran revuelo en la Cala de Mijas y muchos fueron los vecinos que presenciaron los hechos. Según sus testimonios, "el chico tiene un pasado conflictivo, pero no es motivo para que lo traten así".

Fuentes municipales confirmaron ayer los hechos que "están en manos del juzgado". Pero matizaron que la Policía intervino a petición de unos vecinos que un momento dado se sintieron intimidados por Alfonso Manuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios